Muere el presentador malagueño Eduardo Bandera a los 54 años tras sufrir un infarto en su casa
El comunicador había estado trabajando horas antes en las Fiestas de Regla de Chipiona, donde amenizó una velada a cargo de Las Carlotas
El velatorio será en Parcemasa, aunque recibirá sepultura en Casarabonela, su tierra natal
Tenía pendiente varios proyectos con la productora La Fábrica, desde la que aseguran que estaba en su "mejor momento"
El mundo de la televisión malagueña está de luto tras el repentino fallecimiento del presentador Eduardo Bandera. Tenía 54 años de edad y ha sido encontrado muerto esta pasada madrugada en su casa en Alhaurín de la Torre, donde residía, según han confirmado a este periódico desde la productora de conciertos Ocio y Cultura La Fábrica, a la que estaba vinculado y con la que tenía distintos proyectos pendientes. Las primeras informaciones apuntan a que habría sufrido un infarto.
El velatorio tendrá lugar en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) y recibirá sepultura en Casarabonela, su pueblo natal.
El comunicador pudo encontrarse indipuesto de noche cuando ya se encontraba en su vivienda, ya que horas antes había estado trabajando en Chipiona, en el inicio de las Fiestas de Regla, donde amenizó una velada a cargo del dúo de sevillanas Las Carlotas. De hecho, fue el propio Bandera quien a través de sus redes sociales hacía referencia a la "noche más bonita de arte" de la que había disfrutado junto a las cantantes y a su "equipazo" de la productora con la que mantenía una relación profesional. "Ayer estuvimos desayunando un pitufo catalana. No padecía ninguna enfermedad. Todavía no nos lo creemos", han indicado desde la empresa, donde se ocupaba de la producción artística. Tenía pendiente cerrar al menos dos contratos. "Se encontraba inmerso en varios proyectos. Estaba en su mejor momento", han detallado.
Con una brillante carrera profesional siempre ligada al mundo del espectáculo, el presentador, que en su perfil de X, antes Twitter, se definía como "presentador de televisión y actor, showman, titiritero y muy payaso", fue pregonero del Carnaval de Málaga en 2006 y presentó las últimas fiestas marineras en Huelin. Además, había colaborado con distintos medios locales, como 101TV y Canal Sur, nacionales y autonómicos. Este sábado por la noche, tenía previsto acudir a la presentación del festival de flamenco de Benalmádena.
Unas horas después de su muerte, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias procedentes de distintas personalidades. El Málaga CF ha sido uno de los primeros expresar su pésame por la pérdida del comunicador. También lo ha hecho el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, "conmocionado" por el fallecimiento, expresa, de este "gran profesional que, con su sonrisa y desparpajo, se ganó el cariño de todos".
También te puede interesar
Lo último