Muere Juan Serrano, vicepresidente de Proyecto Hombre Málaga tras casi 40 años al frente
Desde hacía casi 40 años estaba al frente de la Fundación Cesma
El fácil acceso a la cocaína dispara su consumo en Málaga: un 40% más de adictos en el último lustro
Luto en el mundo del voluntariado y, especialmente, en Proyecto Hombre Málaga (Fundación Cesma), centro de tratamiento y prevención de adicciones, por la muerte de su vicepresidente, Juan Serrano, que ha estado al frente del cargo durante casi 40 años. El voluntario continuaba trabajando en esta iniciativa desde su implantación y, hasta este año, como voluntario.
El funeral en su memoria se ha celebrado este domingo a las 14.00 en la parroquia de San Gabriel, en la zona de La Malagueta. El velatorio tuvo lugar en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa).
Desde la Diócesis de Málaga señalaron que Serrano era "fiel, sencillo y servicial; comprometido, profundamente creyente y eclesial". Quienes le conocieron "le reconocen como un seglar de fe viva, eclesial y eficaz. Su legado permanece en quienes le conocieron y anima a continuar con su trabajo, ya en la esperanza, de saberlo ante el Señor".
Durante su trayectoria recibió múltiples reconocimientos como homenaje a su ayuda a los demás. En 2023, Juan Serrano fue galardonado en la XIX edición de los Premios ‘Málaga Voluntaria’ en una gala que acogió el Teatro Cervantes. El jurado acordó por unanimidad conceder una mención especial para el voluntario del Centro Español de Solidaridad de Málaga (Cesma) en la modalidad de acompañamiento de personas, por su "incansable e inalterable disposición y voluntariedad como vicepresidente y representante legal de la fundación, cuidando y acompañando a las personas que deciden iniciar un proceso integral de aprendizaje para redescubrir la vida y dejar atrás una adicción".
Temas relacionados
No hay comentarios