Un muerto en Estepona tras una tromba de 130 litros y cuatro personas rescatadas
Un vehículo invadió el carril contrario de la autopista y chocó frontalmente con otro por culpa de la lluvia · Los bomberos recuperan a una familia atrapada en un arroyo
Toda la Costa del Sol se encontraba ayer en alerta por el riesgo de fuertes precipitaciones, pero las previsiones se sobrepasaron con creces. Una tromba de agua de 130 litros por metro cuadrado provocaron el caos en Estepona en sólo unas horas. Una personas falleció en un accidente de tráfico en la autopista a su paso por este municipio, mientras que una familia tuvo que ser rescatada del vehículo donde habían quedado atrapados por la lluvia. Inundaciones de viviendas y garajes fue el panorama que se repitió en muchas calles de la localidad.
Desde primeras horas de la mañana un intenso aguacero descargó en Estepona donde un joven falleció y otras tres personas resultaron heridas al saltarse un vehículo la mediana de la autopista AP-7 e invadir el sentido contrario hasta colisionar frontalmente contra otro automóvil en un accidente.
Según explicaron los bomberos del municipio, sobre las 12:00 de la mañana un vehículo marca Porsche que circulaba en sentido Cádiz invadió el sentido contrario y chocó con un Mercedes que iba en dirección a Málaga en el kilómetro 159. Como consecuencia del impacto, el acompañante del conductor de este segundo automóvil murió en el acto.
Los heridos, que fueron trasladados al Hospital Costa del Sol de Marbella, presentaban contusiones en la cara, policontusiones y fractura abierta de tobillo.
Mejor suerte corrieron un matrimonio y sus dos hijos, de tan sólo ocho y dos años y medio, que pudieron ser rescatados sanos y salvos por los bomberos tras quedar atrapados en su vehículo cuando trataban de cruzar El Castor. Fuentes de la Policía Local señalaron que el agua hizo que el todoterreno quedara semivolcado y terminara encallado en los cañaverales. Los bomberos terminaron rescatando a sus ocupantes por el techo.
Todo quedó en un susto, al igual que la llamada realizada por los ocupantes de otro coche que quedó aplastado por un árbol en la playa del Cristo. En este segundo caso tampoco hubo que lamentar daños personales.
También en el kilómetro 185 de la autovía A-7, as u paso por Estepona, un camión articulado volcó en la calzada tras chocar contra la mediana como consecuencia de la lluvia y obligó a cortar al tráfico un carril en cada sentido durante dos horas. No hubo herido, pero el accidente provocó casi ocho kilómetros de retenciones en ambos sentidos.
Los atascos también se sucedieron durante toda la mañana en la travesía de San Pedro de Alcántara que tuvo que ser cortada varias veces para achicar las balsas de agua que se formaron en la calzada.
En tan sólo unas horas los 130 litros por metro cuadrado registrados ayer en Estepona hicieron que los ríos de la localidad pasaran de estar secos a casi desbordarse arrastrando.
En el casco urbano la cosa tampoco fue mucho mejor. Volvió a anegarse el puerto deportivo y el entorno de la plaza de toros, como ya viene siendo habitual cada vez que llueve con fuerza. En total, los bomberos tuvieron que realizar 17 achiques menores, entre ellos, uno en la iglesia de San José, ubicada en la barriada de Los Remedios. Los operarios municipales estuvieron achicando el agua que inundó la parroquia a primera hora de la mañana.
Además, se incendiaron tres cuadros eléctricos, mientras que en la carretera de Los Pedregales, que une Estepona con Casares a través de la sierra, se produjo una avalancha de lodo y piedras que obligó a cortar el tráfico durante unas horas. La que también quedó cortada fue la avenida del Carmen, donde los operarios de saneamiento trabajaban para evitar que el agua, una vez más, inundara los locales comerciales mientras las arquetas y alcantarillas de la avenida Puerta del Mar no daban abasto.
En Marbella llovió con menos intensidad, pero aún así se inundaron casas y garajes en San Pedro y Nueva Andalucía debido a los casi 55 litros que cayeron .
También te puede interesar