Hallan a una persona muerta en el falso túnel de Carlos Haya en Málaga, junto a un patinete destrozado

Hay un investigado por homicidio imprudente, abandono del lugar y conducción bajo efectos de las drogas

La Zona de Bajas Emisiones de Málaga entra en vigor este sábado

El falso túnel de Carlos Haya, en una imagen de archivo.

Málaga/Una persona ha muerto esta madrugada cuando circulaba en patinete por la carretera MA-20, en Málaga capital. Su cuerpo ha sido encontrado esta pasada madrugada a la entrada del falso túnel de Carlos Haya, según ha informado este sábado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Todo apunta a un atropello. De hecho, la Guardia Civil investiga a un hombre por homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente en relación con estos hechos, tras supuestamente huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima, aunque después fue interceptado por la Policía Local y dio positivo por THC, sustancia presente en la marihuana. Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso.

Por tanto, se le investiga por homicidio involuntario y abandono del lugar del accidente, así como por conducción bajo los efectos de las drogas. Por su parte, fuentes de la Jefatura provincial de Tráfico han indicado que el conductor del patinete fue atropellado por un turismo y, a continuación, por un camión.

El aviso se recibió sobre las 02:00 horas de la madrugada. En ese momento, un testigo alertó al teléfono 112 de que había visto a una persona tendida en la calzada de la MA-20 junto a un patinete destrozado, en la entrada de dicho túnel, sentido Cádiz.

De inmediato, se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como a la empresa mantenedora de la vía. Una vez en el lugar del siniestro, los sanitarios confirmaron la muerte de la persona, de la que no han trascendido más datos. Se investigan las causas que han provocado el suceso.

Accidentes de patinete

En marzo, un hombre de 40 años falleció tras ser atropellado por dos coches mientras iba con un patinete por la autovía A-357 en Málaga, a la altura del kilómetro 63, según informaron entonces desde el Centro de Gestión del Tráfico. Fuentes cercanas al siniestro apuntaron que un primer vehículo golpeó al hombre con el espejo retrovisor cuando este iba por mitad de la autovía en sentido Cártama, andando mientras empujaba el patinete, del que se habría bajado. Tras el impacto de ese primer coche, y debido a la fuerza de la colisión, la víctima habría invadido el sentido contrario de la autovía, en dirección Málaga capital, donde habría sido atropellado por un segundo coche.

La conclusión de médicos que atienden a los heridos en accidentes protagonizados por patinetes; sean caídas, choques o atropellos, es que "estamos como en los peores tiempos de los accidentes de motos". Son palabras del jefe de Urgencias del Hospital Clínico, Francisco Temboury, que cuenta que en cada guardia de Traumatología, a la semana, se suele atender un par de siniestros de este tipo.

Según observan los facultativos, un alto porcentaje de las víctimas presenta lesiones óseas o cranoencefálicas de distinto grado y, en algunos casos, derivan en dependencia. El jefe de Neurocirugía del Hospital Regional, Miguel Ángel Arráez, apunta: “El patinete no ofrece ninguna protección. La moto tiene ciertos elementos de protección, pero en los patinetes la estructura es minúscula y predomina la anatomía del conductor, de modo que el impacto es directo”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último