Dos muertos y cuatro heridos, tres graves, tras embestir un camión a dos turismos en la AP-7 en Marbella

Los dos vehículos estaban parados en el arcén cuando fueron arrollados por el camión, que después ha caído por un terraplén

El accidente ha provocado importantes retenciones

En busca y captura el presunto agresor de una joven apuñalada en un coche en Mijas

Otman y Antonio, las vidas de dos amigos que deja el accidente de tráfico de Coín

Uno de los vehículos implicados en el accidente de tráfico en la AP-7 de Marbella.
Uno de los vehículos implicados en el accidente de tráfico en la AP-7 de Marbella. / MSQ

Málaga/Grave accidente de tráfico en la AP-7 en Marbella en la tarde de este viernes en el que, según las primeras informaciones, han muerto dos personas y hay otras cuatro heridas, tres de ellas en estado grave. El siniestro se produjo sobre las 13:50 horas, en el kilómetro 191 de la citada autopista en sentido Málaga capital, según informaron desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que recibió la llamada de alerta de otros conductores.

Por causas que se desconocen, el camión embistió a dos turismos que estaban parados en el arcén y después cayó por un terraplén. Según preciso un portavoz del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga, hay dos fallecidos y cuatro heridos, tres de ellos graves.

Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Málaga, uno de ellos evacuado en un helicóptero del 061 donde se le ha realizado una transfusión. Ambos están ingresados en la UCI en estado muy grave, según han informado fuentes sanitarias.

El otro herido grave fue llevado al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde se le ha intervenido y se encuentra estable. En cuanto al cuarto herido, las mismas fuentes precisaron que se trata de una persona que fue trasladada al Hospital Costa del Sol con una crisis de ansiedad, pero que resultó "ilesa" en el siniestro.

Según las fuentes consultadas, las dos víctimas mortales viajaban en el primero de los coches, un Jepp en el que iban otras tres personas y que, según algunos testigos estaba en el arcén porque había sufrido una avería. En al segundo vehículo, un Audi RS3 que también estaba parado, iba solo el conductor, que es uno de los heridos.

El camión, tras salirse de la carretera.
El camión, tras salirse de la carretera. / MSQ

Desde el 112 se activó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Marbella, a mantenimiento de carreteras y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que movilizó un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia medicalizada y otra de traslado.

Como consecuencia del accidente, que coincide con la segunda operación salida del verano, se tuvo que cortar el carril derecho de la autopista, lo que ocasionó importantes retenciones. Según fuentes de Tráfico, la vía volvió a abrirse por completo sobre las 16:55, unas tres horas después del siniestro, aunque las retenciones duraron hasta más tarde. En total, se generaron unos seis kilómetros de retenciones.

Retenciones tras el accidente en la AP-7 en Marbella.
Retenciones tras el accidente en la AP-7 en Marbella. / MSQ

El último accidente de tráfico en Málaga

Cabe recordar que hace un par de semanas, el pasado 29 de junio, perdieron la vida en otro accidente de tráfico dos jóvenes. El siniestro tuvo lugar sobre las seis de la mañana, en la carretera A-355 en Coín, entre un camión y un turismo que chocaron frontalmente.

Como resultado de la colisión, los dos ocupantes del turismo, dos amigos de 24 y 26 años, fallecieron. El transportista también resultó herido, por lo que necesitó ser hospitalizado.

Una de las víctimas mortales, hacía ocho días que había cumplido los 26 años. Ya llevaba tiempo viviendo y trabajando en una tienda de deportes en Alemania, concretamente en la ciudad de Cléveris, situada en la región de Düsseldorf -en la frontera con Países Bajos-. Aunque era de origen marroquí, vivía en el Valle del Guadalhorce junto a sus familiares antes de mudarse al país germano, por lo que esporádicamente viajaba para visitarlos, según pudo saber este periódico.

Tras los primeros avisos, se solicitó la presencia de una ambulancia y los profesionales sanitarios del 061, efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), que fueron requeridos para extinguir las llamas del incendio que se produjo en el camión y liberar a dos personas que se habían quedado atrapadas en los vehículos tras el choque.

stats