La mujer de Archidona en busca y captura había denunciado malos tratos
El juzgado que ordenó en agosto su busca y captura sigue instruyendo el caso por violencia de género
Málaga/Carmen Palomino, la vecina de Archidona que permanece en paradero desconocido junto a sus dos hijas desde finales de julio, presentó una denuncia por malos tratos ante la misma jueza que dos semanas después ordenó su busca y captura por no entregar las menores a su padre.
Según han confirmado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la denuncia de Carmen contra el que fuera su marido por un presunto delito de violencia de género se presentó el 30 de mayo pasado en el Juzgado de Instrucción de Archidona. No constan otros precedentes de violencia ni en los servicios municipales de Información a la Mujer de Archidona ni en el Instituto Andaluz de la Mujer.
"En estos momentos se desconoce el paradero"
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado este viernes que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan a la mujer de Archidona que ha huido con sus hijas. "Por parte de los cuerpos policiales se está desarrollando todas aquellas actividades lógicas atendido a la petición del juzgado de búsqueda y localización de la persona", ha indicado Sanz, quien ha añadido que "en estos momentos se desconoce el paradero" y "no hay ninguna novedad" sobre esa decisión del juzgado "motivada porque a finales de julio no se persona la madre con las dos hijas a entregar en el punto de encuentro familiar en la fecha y el momento señalados". "Cumpliendo los mandatos judiciales" lo que corresponde a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es "buscar y localizar a esta persona y sus hijas", una labor que "se extiende a cualquier demarcación".
El día en que Carmen presentó la denuncia y a petición de la Fiscalía, la jueza tomó declaración a la mujer y a su ex marido, un ciudadano de origen griego, así como a varios testigos, y acordó una orden de protección para la mujer. La denuncia aún se sigue instruyendo y una de las últimas pruebas periciales se realizó el 10 de julio, con un informe psicológico sobre Carmen, solicitado a la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género, para analizar la veracidad de su declaración judicial.
El 31 de agosto, la jueza vuelve a tomar declaración a otro testigo de las relaciones de la pareja. Para entonces, Carmen no se había presentado con sus hijas en el lugar acordado para entregárselas a su padre, que presentó una denuncia en los juzgados del municipio por sustracción de menores.
La resolución del Juzgado de Archidona llega el 14 de agosto pasado, cuando se ordena la búsqueda y detención de la mujer, a la que siguen buscando las fuerzas de seguridad.
2 Comentarios