La mujer asesinada en Benajarafe denunció por violencia de género a su pareja en 2008
La víctima fue quien alertó a los servicios de Emergencia de que la estaban agrediendo
Detenido por matar a su mujer a puñaladas en Benajarafe
Málaga/Un hombre de 52 años ha acabado presuntamente con la vida de su pareja, una mujer de 50, durante esta madrugada en Benajarafe en el domicilio. El acusado se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional la cual está investigando el posible caso de violencia de género. La delegación del Gobierno en Andalucía ha confirmado que la asesinada se encontraba en el sistema Viogén desde 2008 tras haber denunciado a su pareja, el presunto asesino, por violencia de género, aunque desde hace más de diez años el caso está inactivo. Además, fuentes de la Policía Nacional han confirmado que el hombre había cumplido pena de cárcel hasta el año 2020, aunque no han especificado las causas de la condena.
Fue la propia mujer asesinada la que avisó al 112 de que su pareja le estaba agrediendo. ”Me han dado un puñetazo en la cara y tengo heridas en el brazo”, decía la víctima hablando con un tercero según explica la vecina de la propiedad de enfrente. Esta misma fuente relataba que “se escuchaban unos gritos horribles cuando llegó la Policía”. Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional la mujer presentaba heridas de arma blanca, perdió el conocimiento, estos intentaron reanimarla pero cuando llegó la ambulancia, ya había perdido la vida, tal y como explican fuentes del cuerpo.
Fuentes vecinales comentan que se escuchaba también al hijo, por lo que todo apunta a que se encontraba en el domicilio durante los hechos. El chalet que habitaban se sitúa en la urbanización Las Sirenas de Benajarafe, pedanía de Vélez-Málaga. La ubicación se encuentra alejada de núcleos urbanos, en una zona residencial aparentemente tranquila y compuesta por casa independientes. “La mayoría de los chalets de la calle son viviendas de extranjeros que suelen venir en vacaciones”, indicaba el jardinero encargado de las zonas comunes. De hecho, la pareja vivía de okupa desde hace un año y medio aproximadamente, según los vecinos.
“Desde que está él aquí se han vendido tres casas porque da miedo”, indicaba un vecino refiriéndose al asesino. El vecino y su esposa han explicado a este periódico que se escuchaban gritos constantemente y que el detenido había amenazado de muerte a los vecinos en repetidas ocasiones. “Chuleaba con que había estado en la cárcel y que la conocía”. “Gritaba desde el balcón que le cortaría el cuello a quien intentara echarle de la casa”, comentaban los vecinos. Según las mismas fuentes, la pelea que concluyó cobrándose una vida de la mujer empezó a eso de las cuatro de la tarde. A esta hora ya se oían gritos y podían escuchar a los perros ladrar y aullar. “Siempre he pensado que algún día la iba a matar”, comentaba otra de las vecinas.
La mujer asesinada tenía cinco hijos, tres de ellos con otro hombre y dos con la pareja referida. Todos ellos eran mayores de edad, excepto uno, que estaba a punto de cumplir los 18 años. Estos datos han sido proporcionados por el hermano de la víctima, quien ha explicado que su hermana trabajaba como ama de casa.
El presunto agresor se encuentra ingresado en un hospital bajo custodia policial tras haberse partido los dos tobillos al intentar saltar para huir de la Policía Nacional, según explica el cuerpo, el cual indica que aun no se le ha tomado declaración y que la investigación se está llevando a cabo en la comisaría de Vélez-Málaga. El alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, ha emitido un comunicado en el que anuncia que el lunes tendrá lugar una concentración en las puertas del Ayuntamiento en el que se guardará un minuto de silencio por lo sucedido. De confirmarse sería la decimosexta mujer asesinada por violencia de género en lo que va de año en el país, una cifra similar a la de 2021.
También te puede interesar