Dos mujeres intoxicadas por humo en el incendio de una casa prefabricada en Cártama

Una ambulancia del 061.
Una ambulancia del 061.
R. L.

31 de diciembre 2022 - 18:51

Dos mujeres de 34 y 52 años de edad han sido evacuadas a un centro hospitalario tras resultar intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda prefabricada este sábado en la localidad malagueña de Cártama, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso se ha producido en una vivienda ubicada en el carril Dehesa Alta en Cártama-pueblo a las 15:00 horas, cuando los propietarios han alertado de humo y llamas en el inmueble.

En el lugar han intervenido efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio provincial y Protección Civil, junto con el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, quien ha evacuado a las afectadas al hospital del Valle del Guadalhorce.

Las heridas han sido realojadas en casa de familiares, al quedar la vivienda completamente afectada por el fuego.

El pasado jueves, un hombre de 70 años tuvo también que ser evacuado al hospital tras resultar afectado por inhalación de humo en el incendio de su vivienda registrado en de madrugada en Benalmádena, según informó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía. El suceso tuvo lugar en una vivienda situada en la calle Calderón de la barca, en Arroyo de la Miel.

Más de 500 incendios en viviendas en Málaga

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 507 incendios de vivienda en la provincia de Málaga, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año, lo que supone un descenso del 7,98% con respecto al mismo periodo del 2021, cuando fueron 551 los avisos gestionados por esta causa.

El total de los incendios domésticos que se han producido en la provincia malagueña son un 17,5% de los 2.883 que ha habido en toda Andalucía en estos once meses, según han informado en un comunicado desde el centro coordinador.

Como regla general, los meses de invierno son los que concentran el mayor número de llamadas al teléfono único de la Junta, sobre todo por el descenso de temperaturas que provoca el uso de calefactores, braseros, estufas y chimeneas; sin embargo, en la provincia de Málaga el mes con más incidencias de este tipo ha sido julio con 60 casos, seguido ya de febrero con 59, enero con 57 y agosto, de nuevo un mes estival, con 50 avisos.

stats