Multas de hasta 200.000 para los dueños de perros que incumplan la ley bienestar animal

En este texto se recogen una serie de infracciones, divididas en leves, graves y muy graves

Veterinarios de Málaga protestan contra la ley que limita el uso de medicamentos: "Pone en peligro la vida de los animales"

Algunos de los perros que se encuentran en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga / Carlos Guerrero

Con la entrada de la Ley de bienestar animal, los dueños de mascotas deben cumplir una serie de obligaciones para su correcto cuidado. Entre las cosas que deben cumplir es que los animales cuenten con chips o tener al día todas las vacunas. El artículo 26 de esta Ley enumera todas las obligaciones de forma específicas. Y entre los artículos 72 y el 76 se contemplan la gravedad de las infracciones así como las multas a las que se enfrentarían. Las catalogadas como leves, supondrían una sanción a partir de 500 euros, y las muy graves hasta 200.000.

Cuantías de las sanciones comprendidas en la Ley de bienestar animal

La Ley de bienestar animal divide las sanciones en tres grupos, leves, graves y muy graves.

Las infracciones leves estarán castigadas con apercibimiento o multa de 500 a 10.000 euros. Las infracciones graves, entre 10.000 y 50.000 euros. Y las muy graves entre 50.000 y 200.000 euros.

Tipos de infracciones

En el capítulo II de la Ley de bienestar animal vienen recogidas las sanciones e infracciones. Estas se clasifican en leves, graves y muy graves.

En primer lugar, se recogen las infracciones leves, donde entraría el no cumplimiento de las obligaciones y prohibiciones recogidas en este documento.

Como graves, se consideran además las siguientes:

Y las sanciones consideradas muy graves, la ley enumera lo siguiente:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último