Estos son los municipios de Málaga que siguen en nivel 1 de Covid
Los 11 municipios del distrito Costa del Sol deberán mantener las restricciones de aforos y horarios
Todo lo que se puede hacer con el nivel 0 de Covid
Málaga/Casi toda la provincia de Málaga disfruta ya de la nueva normalidad, marcada por el nivel 0 de Covid. Solo el distrito sanitario de la Costa del Sol tendrá que seguir una semana más en nivel 1, según lo establecido por el comité de expertos en su última reunión, en la que se acordó que los distritos Málaga (en el que se encuentra la capital), Axarquía, La Vega de Antequera y Guadalhorce bajen al nivel 0 en el que ya estaba la Serranía de Ronda.
Esto quiere decir que solo la Costa del Sol se mantiene fuera de esa nueva normalidad en Málaga y que las 11 localidades que componen este área deberán esperar al menos una semana más para poder decir adiós a las restricciones frente el Covid. Pero, ¿cuáles son los municipios malagueños que siguen en nivel 1?
Según el listado del Instituto de Estadística y Cartografía, los municipios de Málaga que conforman el distrito sanitario Costa del Sol, con una incidencia acumulada que este miércoles era de 58,5 casos por cada 100.000 habitantes, son los siguientes:
- Benahavís
- Benalmádena
- Casares
- Estepona
- Fuengirola
- Istán
- Manilva
- Marbella
- Mijas
- Ojén
- Torremolinos
En todos ellos deberán mantenerse las medidas contra el Covid fijadas para ese nivel. Así, mientras que en el resto de la provincia desde este jueves 7 de octubre se eliminan ya las restricciones de aforos y horarios, en estos once municipios de la Costa del Sol la hostelería y restauración tendrán que mantener un aforo del 75% en el interior con ocho personas por mesa, aunque en las terrazas ya tienen el 100% con hasta diez comensales juntos. También se permite el consumo en las barras, manteniendo la distancia interpersonal.
Respecto al ocio nocturno y salones de celebraciones se permite el consumo en barras interiores y exteriores en nivel 1 de alerta. Asimismo, el aforo máximo de las celebraciones en interior es de 250 personas. Las actuaciones musicales estarán permitidas y también se podrá bailar, aunque solo en zonas al aire libre y con mascarilla.
Del mismo modo, en las discotecas y locales de ocio nocturno el aforo permitido es del 75%, con ocho personas por mesa en el interior y registro de entrada.
También te puede interesar
Lo último