Estos son los municipios de Málaga que esperan más frío este puente
La Aemet prevé una gran bajada de los termómetros a partir del domingo
El puente de diciembre en Málaga: planes para disfrutar de la ciudad y la Navidad
El puente de diciembre comienza en Málaga con temperaturas en torno a los 20 grados, en toda la provincia. Pero a partir del domingo, La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto la entrada de una masa de aire del norte que provocará una gran bajada en los termómetros. En zonas de interior las mínimas bajarán hasta los 2 grados, cuando en las últimas jornadas se encontraban en torno a los 10. En la costa también se notará este descenso, mientras que el sábado la capital alcanzará de máximas 22 grados, para el lunes se esperan que bajen hasta los 14.
La previsión meteorológica en Andalucía es similar, bajando los termómetros a partir del domingo en todo el territorio y no hay previsión de lluvias en los próximos días.
Municipios que esperan más frío en el puente
Los municipios de interior son los que recogen las temperaturas más bajas en estos días. Aunque este viernes zonas como Antequera o Ronda tendrán máxima de 20 grados, el sábado comenzarán a notar el descenso, bajando hasta los 17, el domingo hasta los 12 y el lunes bajará de los 10 grados.
De forma general, en la zona norte de Málaga las máximas no llegarán a los 10 grados, o estarán en torno a esta cifra. Y las mínimas serán las que más noten la bajada. En la jornada del sábado, el interior espera de mínimas unos 10 grados (que será lo que marquen los termómetros en la siguiente jornada de máximas). A partir del domingo, descenderán hasta los 4 grados, y el lunes hasta los 2 grados.
Algunas de las localidades donde los termómetros bajarán hasta los dos grados son Benaoján, Cortes de la Frontera, Ronda, Arriate, Cuevas del Becerro o Cañete la Real. Por la parte de Antequera, las mínimas estarán entre los 3 y 4 grados, marcando estas cifras en Villanueva de la Concepción, Archidona, Villanueva del Rosario, Casabermeja o Colmenar. Estas temperaturas son las que prevé la Aemet para el lunes, y en principio el martes podrían seguir bajando.
En el litoral malagueño también habrá un descenso de las temperaturas, tanto en las máximas como en las mínimas. El sábado habrá puntos donde se alcancen los 25 de máximas, y por el otro extremo estarían en torno a los 14 grados. El domingo descenderían las máximas por debajo de los 20 grados, hasta los 17 o 18 en Mijas y Benalmádena respectivamente. Mientras que las mínimas bajarían hasta los 10 grados, en Vélez-Málaga o Torrox, y descendería hasta los 9 en Manilva. El lunes los termómetros seguirían bajando, Estepona hasta los 8 y Manilva hasta los 7 (siendo de los municipios costeros con las mínimas más bajas). En el resto del litoral, las mínimas rondarán los 10 grados. Y las máximas descenderán de los 15 grados, en Málaga capital serán de 14 grados, y en Mijas hasta 13.
Temas relacionados
No hay comentarios