Estos son los municipios de Málaga donde más sube el precio de compra de la vivienda en el último año
En el portal Idealista han registrado la variación anual, que aumentó en toda la provincia en un 13,7%
Más vivienda de alquiler, más oficinas y mejor transporte metropolitano, las demandas de las empresas para Málaga
El precio de la vivienda en Málaga sigue en alza y recoge un nuevo valor de récord en el mes de noviembre. En un año, el precio de venta en la provincia aumentó en un 13,7%, estando el metro cuadrado actualmente en 3.468 euros, máximo histórico en la provincia. A nivel andaluz, el precio de venta del metro cuadrado es de 2.283 euros, y su variación anual ha sido del 10,8%, por debajo de los datos malagueños.
Estos datos los ha recogido la plataforma de compra y alquiler de vivienda de Idealista. Por municipios, esta variación es mucho mayor, en Torremolinos o Marbella este aumento ha superado el 18%, y en Málaga capital supera el 20% esta subida, siendo una de las localidades donde más aumentó el precio.
Municipios de Málaga donde más ha subido el precio de la vivienda
Málaga capital ha sido una de las ciudades donde el precio más aumentó, con una variación anual del 21,7%, alcanzando su máximo histórico, 3.215 euros el metro cuadrado. Aunque la ciudad con la mayor variación anual es Casares, donde aumentó en un 26,9%, registrando en el mes de noviembre un precio de 2.764 euros el metro cuadrado. En Vélez-Málaga, el aumento ha sido del 20,9 %, el precio de venta del metro cuadrado asciende a 1.649 euros. Guaro es otra de las localidades en las que más aumentó la variación anual, un 21,1%, aunque el precio del metro cuadrado es uno de los más baratos de la provincia, a 996 euros.
Por debajo el 20%, están los municipios de Torremolinos y Fuente la Piedra, donde el incremento en un año aumentó en un 18,9%. El precio del metro cuadrado en el primero fue de 3.345 euros, mientras que en el segundo desciende a 1.008 euros. Les sigue Fuengirola donde la variación anual fue del 18,8%, con un precio del metro cuadrado en noviembre de 3.749 euros (alcanzando su valor máximo histórico).
Benalmádena es otra de las ciudades de la Costa del Sol donde el precio ha subido más del 15% en el último año, con un precio de venta de 3.496 euros el metro cuadrado, y un aumento del 16,5%.
Localidades donde ha bajado el precio
De los datos recogidos por Idealista, solo tres municipios han bajado su valoración anual. En primer lugar, Colmenar, que ha bajado un 10% respecto a noviembre de 2023, y tiene un precio del metro cuadrado de 994 euros. Le sigue Istán, donde la bajada en 12 meses ha sido del 6,2%, aunque el precio de su metro cuadrado asciende a 3.793 euros. Y por último Humilladero, donde la bajada es del 1,1%, con uno de los precios de venta más bajos de la provincia, 661 euros.
En el caso de Mollina, no tiene constancia de ningún cambio (subida o bajada), y tiene un precio del metro cuadrado de 971 euros. En Alameda la subida fue del 0,2%, 622 euros el metro cuadrado en noviembre, situándose como una de las localidades más baratas de la provincia. En Villanueva de Algaidas la subida fue del 0,3%, colocándose como el municipio de Málaga con el metro cuadrado más barato del mes, 572 euros. Arriate tuvo una subida del 0,4%, 956 euros el metro cuadrado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón
Contenido ofrecido por Osborne