El musical de Antonio Banderas 'Gypsy' se podrá ver en Madrid a partir del 7 de febrero

Se entrenará en el Teatro Apolo donde actualmente se encuentra Grease

Alfombra roja para el estreno de 'Gypsy' en el Teatro Soho Caixa Bank de Málaga

Las fotos de la alfombra roja de 'Gypsy', el nuevo musical de Antonio Banderas en Málaga
Las fotos de la alfombra roja de 'Gypsy', el nuevo musical de Antonio Banderas en Málaga / Javier Albiñana

El cuarto musical dirigido por Antonio Banderas, 'Gypsy', se verá a partir del próximo 7 de febrero en el Teatro Apolo de Madrid, tras su estreno el pasado 17 de octubre en el Teatro del Soho de Málaga, donde permanecerá en cartelera hasta el 12 de enero.

'Gypsy' es un musical basado en las memorias de la artista de burlesque Gypsy Rose Lee, y la trama gira en torno a su madre, Rose, una mujer implacable que busca convertir a sus hijas en estrellas del vodevil a cualquier precio, ha informado este jueves el Teatro del Soho en un comunicado.

Con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim, 'Gypsy' fue estrenado en 1959 y desde entonces se ha representado en países como Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Canadá, Estonia, Italia, Japón, México, Reino Unido o Sudáfrica, y ha sido traducido a multitud de idiomas.

Está considerado uno de los mayores exponentes del teatro musical americano del siglo XX y, desde su debut en Broadway, cuenta con premios internacionales como el Tony, Olivier, Drama Desk o Grammy.

El personaje de Rose estuvo interpretado por estrellas como Ethel Merman, Angela Lansbury, Patti LuPone, Imelda Staunton o Audra McDonald, quien actualmente interpreta a Rose en Broadway.

En España está encarnado por Marta Ribera, protagonista entre otros de éxitos como 'Cabaret', 'Grease', 'Jekyll & Hyde', 'Spamalot', 'Chicago' o 'Company'.

Todo por el éxito: la obsesión y el sacrificio en 'Gypsy'

Ambición, sacrificio y ganas de comerse el mundo son tres cualidades que se consideran buenas cuando se quiere llegar a algo o conseguir un sueño. En cuanto se abre el telón, se demuestra que no es el caso. Ambición desmedida, sacrificio de todo y las ganas de comerse el mundo cueste lo que cueste desbocan en una obsesión enfermiza.

Todo ello en una sola persona: Rose, la protagonista del musical Gypsy. Busca a toda costa alcanzar el éxito en el mundo del vaudeville con sus hijas, June y Louise. Mientras que la primera promete conseguir ser una estrella, la segunda, desde el primer momento, pasa a un segundo plano.

stats