La nao ‘Victoria’ regresa al puerto de Málaga
La réplica del barco que realizó la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522 podrá ser visitado hasta este domingo 8 de agosto
Málaga/La nao Victoria está de nuevo en el puerto de Málaga desde este pasado lunes 2 de agosto. Cumplimentada su última escala malacitana entre julio y agosto de 2020, la réplica de uno de los cinco barcos que formaron parte de la expedición que Fernando de Magallanes inició el 10 de agosto de 1519 en busca de las islas Molucas (Indonesia), regresa al puerto malagueño para dar a conocer cómo eran los buques y la navegación en siglo XVI.
Propiedad de la Fundación Nao Victoria, una entidad sin ánimo de lucro especializada en la promoción y desarrollo de eventos a través de las tres reproducciones de barcos históricos que posee en la actualidad, la Victoria, que realiza su novena visita malacitana desde su construcción en 1991 en Isla Cristina con motivo de la Exposición Universal de Sevilla, tiene previsto permanecer durante toda esta semana atracada junto al Palmeral de la Sorpresas.
Navegando dentro de las celebraciones que conmemoran los 500 años de la primera vuelta al mundo (1519-1522), esta reproducción de la original Victoria muestra a su bordo las muchas vicisitudes que sufrió este barco; un buque que regresó en solitario con 18 tripulantes a Sanlúcar de Barrameda el 6 de septiembre de 1522 tras haber cumplimentado una vuelta al mundo en la que se invirtieron tres años y 28 días.
Con la posibilidad de ser visitado, y manteniendo unas estrictas medidas de seguridad Covid, la réplica de este histórico barco abre sus puertas en horarios de mañana y tarde. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00, la nao Victoria ofrece visitas por 5 euros para adultos, 3 para niños de entre 5 y 10 años, además de entradas familiares: dos adultos y tres niños por 13 euros.
Un histórico buque; una fiel réplica de un barco, el que realizó la primera vuelta al mundo, que permanecerá atracado hasta este domingo 8 de agosto en el puerto de Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios