Alumbrado navideño
Pases de calle Larios

La Navidad llega al Centro histórico de Málaga: los comerciantes llevan gratis las compras a casa

Los clientes podrán recibir gratis sus artículos en casa e incluso enviarlos por mensajero a todo el territorio nacional

Los árboles del Parque de Málaga se iluminarán esta Navidad por primera vez y la Catedral proyectará un 'manto de estrellas'

Calle Larios calienta motores para la Navidad
Calle Larios calienta motores para la Navidad

La Navidad llega al casco histórico de Málaga con una campaña que se propone posicionarlo como el epicentro de las compras navideñas. Los comerciantes, para incentivar las ventas, ofrecen el envío gratuito de productos a domicilio o incluso a familiares en cualquier punto del país. La idea, en palabras del presidente de la asociación de comerciantes del centro histórico, Rodrigo Bocanegra, es facilitar las compras, de manera que aquellos que acudan a comidas de Navidad, "antes paseen y compren sus regalos". "Nosotros los enviamos a casa y ellos los reciben al día siguiente".

La iniciativa no supondrá ningún coste ni para los comerciantes ni tampoco para los clientes; lo asumirá la asociación a través de la Cámara de Comercio de Málaga. Con esta iniciativa, los empresarios buscan atraer tanto a los vecinos como a los visitantes, consolidando el casco histórico como un referente durante las fiestas.

La decoración será otro de los atractivos de la campaña. Los escaparates de los comercios asociados lucirán una estética unificada para crear un ambiente festivo y acogedor en las calles del centro. El periodo navideño conlleva "casi un 30%" de las ventas del resto del año. "La Navidad es una fecha muy importante, el momento preferido de los malagueños para hacer sus compras", afirma el responsable, que anima a "disfrutar del ambiente, monumentos y calles del centro". "Eso es lo que nos diferencia respecto a los centros comerciales cerrados", defiende.

Este próximo viernes 29 de noviembre será el Black Friday de este 2024, durante 24 horas, tanto grandes firmas internacionales como comercios locales de Málaga, ofrecen sus productos con descuentos. Desde tiendas de ropa, electrónica, maquillaje o incluso de alimentación, es una oportunidad de conseguir una gran variedad de productos a precios reducidos.

Durante esta jornada las tiendas suelen recibir una gran cantidad de compradores, que aprovechan para hacerse con regalos que necesitan para la Navidad, y con rebajas que pueden alcanzar el 80%. Algunos espacios malagueños ya se han preparado para esta avalancha de gente ampliando su plantilla para estas fechas. Al Black Friday se le suma el Ciberlunes, que tiene lugar el lunes siguiente, el 2 de diciembre. La cercanía de ambas fechas origina que muchos comercios alarguen sus rebajas durante todo ese fin de semana.

stats