Médicos denuncian que "la nefasta gestión del SAS" dificulta la labor de los ginecólogos del Materno de Málaga
El sindicato recuerda las "plantillas deficitarias" de facultativos y la "falta de cobertura" de las incidencias que se producen
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Ante las reiteradas quejas de diferentes organizaciones sobre miles de pacientes en lista de espera y demoras excesivas en el Servicio de Ginecología del Materno, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha defendido el trabajo de estos especialistas y culpado al Servicio Andaluz de Salud (SAS). "La nefasta gestión del SAS dificulta la labor de los facultativos", ha señalado en un comunicado.
El SMM ha denunciado "plantillas deficitarias de médicos" y "falta de cobertura de las incidencias que se producen". Una realidad que, según ha indicado el sindicato, causa "creciente descontento entre pacientes y profesionales".
Tras destacar "el esfuerzo" de los facultativos para paliar la situación, la organización ha señalado que "la nefasta gestión que se está llevando a cabo tiene graves consecuencias" y que éstas "se irán agravando si no se pone remedio".
La nota emitida este viernes es un claro apoyo a los ginecólogos, en un momento en el que se suceden las concentraciones y ruedas de prensa para denunciar los problemas de miles de las pacientes de la especialidad para recibir atención. El sindicato ha destacado que en el Servicio de Ginecología, a pesar de "contratos de sustitución precarios, sobrecarga asistencial" y la unificación con la maternidad del Clínico "sin el adecuado incremento de recursos humanos", se han introducido mejoras en diversas consultas como la aplicación de técnicas de anestesia epidural en partos vaginales y en la realización de diversas pruebas diagnósticas.
Sobre las reiteradas denuncias de listas de espera en el hospital, el SMM ha reclamado un análisis objetivo con "máxima rigurosidad y transparencia" a fin de mantener la confianza de los pacientes en sus médicos. "Exigimos que se aborde el tema con la urgencia y seriedad que merece", ha señalado la organización que ha reclamado "atender las peticiones de los facultativos que son los que todos los días acompañan a pacientes y familias, viviendo en primera persona sus problemas y procurando que reciban la mejor asistencia posible". El sindicato ha insistido en que "no se puede permitir que en la ciudadanía surjan dudas sobre el desempeño de los profesionales, más que nada porque ellos no son los responsables". Por último, el SMM ha exhortado a la Administración a actuar de forma "rigurosa, clara y transparente" a fin de que si hay irregularidades se corrijan y si hay mejoras se valoren a los que los llevan a cabo.
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