La niebla en Málaga obliga a desviar diez vuelos a los aeropuertos de Sevilla y Granada
La mejora de las condiciones meteorológicas y la visibilidad ha permitido reanudar los aterrizajes desde poco después de las 9:00
La Zona de Bajas Emisiones de Málaga entra en vigor este sábado
Diez vuelos que tenían previsto aterrizar este viernes en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol han sido desviados por la niebla a Sevilla y Granada, según han informado a EFE fuentes de Aena.
Los desvíos se han producido entre las 8:21 y las 9:03, momento en el que la mejora de las condiciones meteorológicas y la visibilidad ha permitido reanudar los aterrizajes.
Al aeropuerto de Sevilla han sido derivados siete vuelos procedentes de Madrid, Fez (Marruecos), Pisa, Milán y Génova (Italia), Colonia (Alemania) y Nantes (Francia).
Las otras tres llegadas previstas en Málaga procedían de Melilla, Santiago de Compostela y Lyon (Francia), y han sido desviadas al aeropuerto de Granada-Jaén.
En estos casos las aerolíneas de los vuelos desviados son las que deciden si trasladan a los pasajeros hasta su lugar de destino por carretera o en un nuevo trayecto en avión, según las fuentes.
De la situación se han hecho eco en su cuenta en la red social X los controladores aéreos en España, que han señalado que en Málaga se habían activado los procedimientos de baja visibilidad, lo que ha motivado esperas y desvíos a aeropuertos alternativos por seguridad.
Cancelado un vuelo Bilbao-Málaga por fuertes rachas de viento
El pasado sábado 23 de noviembre, también fue una jornada complicada, en este caso para los viajeros en el aeropuerto de Bilbao. Un total de cuatro vuelos que tenían previsto partir de este aeródromo fueron cancelados (entre ellos, uno con destino Málaga) y otros cuatro fueron desviados a los aeropuertos de Madrid y Barcelona por las fuertes rachas de viento sur que se estaban registrando, según informaron a Europa Press fuentes de AENA.
En concreto, los vuelos cancelados, además del de Málaga, tenían como destino programado las ciudades de Londres (Gatwick), Madrid y Estambul; sin embargo, fuertes rachas de viento que a lo largo de la jornada podrían superar los 100 kilómetros por hora frustraron la conexion.
Y ese no era el primer vuelo frustrado por el viento entre las ciudades de Bilbao y Málaga en las últimas semanas. El pasado 9 de oCtubre, un vuelo desde Málaga a Bilbao se vio obligado a aterrizar en Asturias por las fuertes rachas de viento registradas en Euskadi, que igualmente obligaron a desviar cuatro vuelos que no pudieron tomar tierra en el aeropuerto de Bilbao.
También te puede interesar
Lo último