La nieve llega al interior de Málaga, mientras para este miércoles se esperan lluvias intensas
El frío y el viento reinarán en toda la provincia hasta el sábado
Málaga/La borrasca Gloria no pasará inadvertida por la provincia de Málaga aunque no llegará a causar los estragos que está dejando en la zona del Levante peninsular, con decenas de cortes en carreteras y el fallecimiento de una mujer que dormía al raso en un parque de Gandía.
La previsión es que el frente se desplace desde la zona este del Mar de Alborán, en la que se encuentra ahora, hasta el oeste, dejando en la provincia lluvias intensas, viento y bajas temperaturas desde este miércoles hasta el sábado.
Según el director del Centro de Meteorología de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, se esperan precipitaciones durante los próximos cinco días, con especial atención este miércoles, el jueves y el viernes. Estas lluvias caerán, sobre todo, en la costa malagueña, desplazándose desde la capital –el miércoles– hasta la zona más occidental y la Serranía de Ronda.
Nieve en el interior de Málaga
Precisamente, en el interior fue donde dejó sus primeras muestras. Aunque la previsión apuntaba a que podría nevar en la madrugada del domingo a lunes, tan solo llegó a las principales cumbres y de modo muy ligero.
No obstante, cuando ya casi nadie esperaba su presencia, una importante nevada pintó de blanco buena parte de la Serranía de Ronda y llegando a nevar sobre la propia ciudad del Tajo, aunque no llegó a cuajar en la misma. La nieve llegó a buena parte de la Sierra de las Nieves, Sierra Bermeja o El Torcal. La nieve también cayó en la Sierra de Mijas y en menor medida en Alhaurín el Grande y Los Reales. En la carretera que une Ronda con la Costa del Sol la circulación llegó a ser complicada y hubo tramos en los que la carretera se cubrió completamente de blanco.
Según la previsión del Centro de Meteorología, durante los próximos días las temperaturas seguirán a la baja. La previsión es que las máximas se sitúen por debajo de la media, que suele rondar los 15 grados y medios, aunque irán remontando hasta volver a los valores habituales a finales de la semana cuando se prevé que las secuelas de la borrasca ya se estén alejando.
Las mínimas, por contra, se mantendrán en los 10 grados y también experimentarán un ligero ascenso que romperá con la media más frecuente, que está en torno a los siete grados. La previsión para este martes avanza cielos cubiertos y precipitaciones que pueden ser localmente fuertes a última hora del día en el litoral.
La cota de nieve bailará entre los 1000 y 1400 metros, en ascenso a lo largo de la jornada. Habrá heladas débiles en las zonas altas y vientos de componente oeste, flojos en el interior, girando a levante por la tarde.
Temas relacionados
No hay comentarios