Un niño de 8 años, ingresado en el Materno de Málaga tras caer por un hueco del parking del aeropuerto
El menor, que quedó inconsciente, presenta traumatismo craneal
Alrededor de 400 prematuros nacieron este año en el Materno de Málaga, 25 de ellos de menos de 1.000 gramos
Un niño de 8 años se encuentra ingresado en el Materno Infantil de Málaga con traumatismo craneal después de que a última hora de este jueves se precipitara por un hueco entre las plantas del parking del aeropuerto. Ahora los profesionales del hospital están pendientes de la evolución del menor, que es español.
Todo ocurrió sobre las 23.20. A esa hora, el 112 recibió el aviso de que el pequeño, que acababa de llegar con sus padres a la ciudad, se había caído por el sitio que queda en la rampa del aparcamiento, de una altura de unos ocho metros.
De inmediato fueron activados un equipo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Puerta Blanca, los sanitarios del aeropuerto, un equipo ECA del 061 y personal de seguridad de la terminal aérea.
Las tres unidades sanitarias llegaron hasta la rotonda de la fábrica de cervezas San Miguel, donde ya las esperaban los empleados de seguridad para guiarlos hasta el lugar donde estaba el menor, que aparentemente había quedado inconsciente. Debido a que las ambulancias por su altura no podían entrar al parking, un médico del equipo del SUAP de Puerta Blanca y un enfermero y un técnico del ECA del 061 se montaron en el vehículo de los vigilantes que los llevó hasta el sitio del incidente. Mientras, una enfermera y un técnico del SUAP corrieron hasta alcanzar a pie el lugar. Al despliegue se sumaron también los sanitarios del aeropuerto. Cuando los profesionales llegaron estaba consciente, llorando y agitado. El niño tuvo que ser llevado a mano desde el parking hasta la zona donde se habían quedado las ambulancias. Tras ser estabilizado, ya al filo de la medianoche, el menor fue trasladado al Hospital Materno Infantil por el equipo del SUAP de Puerta Blanca. Desde entonces permanece en Observación.
Según ha podido saber Málaga Hoy, el pequeño se habría subido al bordillo de la rampa del parking -que no está a ras de suelo- desde donde se habría precipitado a otra planta inferior, unos ocho metros más abajo. Ahora los profesionales del Hospital Materno vigilan la evolución del pequeño.
Además de los servicios sanitarios, el centro coordinador de emergencias movilizó a la Policía Local y Nacional y la Guardia Civil.
También te puede interesar
Lo último