Un niño de 4 y otro de 10 años, sorprendidos conduciendo un quad en Málaga
sucesos
Los menores acompañaban a su padre, que circulaba sin carné y aseguraba haber salido a dar un paseo con sus hijos dado que se habían contagiado de Covid
Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga han denunciado judicialmente a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin carné, con el agravante de hacerlo con su hijo de tan solo dos años sentado a horcajadas delante de él, sobre el depósito de combustible, y acompañado de otros dos hijos menores de edad, de cuatro y diez años, que lo seguían conduciendo un quad cada uno de ellos, sin casco.
Los hechos tuvieron lugar hace uno días a la altura del kilómetro 12 de la carretera A-7075 (Málaga-Almogía), sentido Almogía, cuando los policías locales del Grupona, que se encontraban efectuando labores de vigilancia de zonas rurales, observaron al convoy, llamándoles la atención la corta edad de los conductores de los quads, así como advirtiendo acto seguido la presencia del tercer menor subido en el vahículo, circulando además todos ellos por la vía sin llevar puesto el casco protector de seguridad.
Tras escoltarlos hasta un lugar seguro, apartado del tráfico rodado, los policías locales procedieron a identificar al adulto, comprobando que conducía una moto de cross sin matricular, además de carecer de permiso de conducir tras haber perdido los puntos asignados legalmente, siendo informado de que sería denunciado penalmente por ello. En cuanto al vehículo, los policías locales comprobaron que carecía de seguro en vigor, han precisado en un comunicado.
Con respecto a los quads, el conducido por el pequeño de cuatro años se trataba de un quad de marca Malaguti, modelo Grizzly 50, sin matricular y sin número de bastidor, siendo el que conducía su hija de diez años un vehículo especial marca Kymco, modelo KXR, de 250cc, matriculado aunque dado de baja definitiva desde el año 2015 y con la ITV caducada desde 2009, careciendo además igualmente ambos vehículos de seguro obligatorio en vigor.
Los policías locales corrigieron las infracciones administrativas relacionadas con la circulación de los vehículos sin matricular, careciendo de seguro, sin casco protector o con vehículos dados de baja, entre otras.
A preguntas de los agentes, el padre manifestó que tanto él como los menores habían padecido el COVID-19 y que esa tarde habían salido a dar un paseo al río Campanillas, el cual estaba situado a cerca de dos kilómetros por carretera.
Versión del padre
Manifestó que tanto él como los menores habían padecido el coronavirus y que esa tarde habían salido a dar un paseo al río Campanillas
El hombre se quedó en su domicilio a cargo de sus tres hijos menores de edad, así como de los tres vehículos a motor, que quedaron inmovilizados, haciéndole saber que contactarían con él para ser citado ante la autoridad judicial desde el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, dependencias en las que los agentes actuantes comparecieron, remitiéndose copia con posterioridad de todo lo actuado al juzgado de guardia de detenidos y a la Fiscalía de Menores para dar cuenta de los hechos.
El Grupona de la Policía Local de Málaga es un grupo operativo de Policía Judicial que se encuentra especializado en la protección de la naturaleza, el medio ambiente, la defensa del bienestar animal y el consumo. Sus labores son muy diversas. En los núcleos de población alejados de la capital suelen controlar las infracciones urbanísticas, los vertidos, la protección de la masa forestal y los cauces fluviales, así como el bienestar de los animales domésticos, de compañía y de renta, si bien, sus actuaciones en materia de tráfico y de seguridad ciudadana suelen ser habituales en estas zonas.
También te puede interesar
Lo último