Un niño de 12 años, crítico tras arrojarse por un balcón con alucinaciones febriles en Mijas

Familiares y testigos que vieron caer al menor alertaron al 112

El menor está ingresado en la UCI del Materno

En estado crítico un menor de 2 años con signos de ahogamiento

Investigan a unos padres por aislar a sus hijas y no llevarlas al colegio

Urgencias de Pediatría del Hospital Materno de Málaga.
Urgencias de Pediatría del Hospital Materno de Málaga. / Javier Albiñana

Un menor de 12 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga tras haberse precipitado por un balcón. Su estado es crítico. La investigación apunta a que el niño estaba sufriendo un delirio, acompañado de fiebre alta, antes de que se produjera el incidente en Mijas. Las pesquisas, de las que se ha hecho cargo la Guardia Civil, confirmarán si esta fue la causa por la que se arrojó al vacío. "Tenía alucinaciones febriles. Ocurre más frecuentemente de lo que creemos", explican fuentes próximas al caso consultadas por este periódico.

Faltaban 10 minutos para la 1 de la madrugada cuando familiares del niño al servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía alertaban de lo ocurrido en calle Azucena, en la zona de Las Lagunas. También otros testigos avisaron asegurando que habían visto al menor caer.

Hasta el lugar acudieron una ambulancia del 061, que trasladaron al herido en estado grave hasta el Materno, en la capital malagueña. También agentes de la Guardia Civil se personaron para comprobar lo sucedido.

Por otro lado, también continúa ingresado en la UCI un menor de 2 años con síntomas de ahogamiento. Había sido encontrado en una piscina de una vivienda de Estepona.

Así, fuentes del 112 confirmaron que sobre las 13:15 recibieron un aviso informando de que un menor "se había ahogado" en una piscina de una urbanización; aunque cuando recibieron la llamada el pequeño ya estaba fuera del agua.

En ese momento se dio aviso a todos los operativos, tanto a los servicios sanitarios del 061 para que lo atendieran, como a la Policía Nacional y Local.

Según detallaron ayer fuentes municipales, cuando los agentes de la Policía Local llegaron a la vivienda los servicios sanitarios ya estaban atendiendo al menor, que tuvo que ser evacuado al Hospital Materno Infantil de Málaga.

stats