Una mujer, con quemaduras en el 70% de su cuerpo al prenderse fuego su vestido
La víctima fue trasladada a la Unidad de Quemados de Sevilla tras ser intervenida de urgencia por especialistas de Cirugía Plástica del Hospital Regional
Últimas noticias de Málaga y provincia: preocupación por el estado de salud de Julián Muñoz
Una mujer permanece ingresada con pronóstico grave tras haber sufrido múltiples quemaduras. Las pesquisas apuntan a que todo ocurrió como consecuencia de un accidente tras la celebración de una boda. El vestido que llevaba se le prendió fuego, lo que le ocasionó quemaduras en el 70% de su cuerpo. Una vela, que acrecenta el riesgo de incendio especialmente en lugares cerrados o con materiales inflamables, pudo ser el origen del suceso, según explicaron a este periódico fuentes próximas al caso.
La víctima, treinteañera y de origen extranjero, tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga. Dada la gravedad de las lesiones que había sufrido, la semana pasada fue operada de urgencia. Los especialistas del servicio de Cirugía Plástica se ocuparon de la intervención quirúrgica. El propósito era retirar la piel quemada para evitar que las graves quemaduras que presentaba acabaran afectando a la circulación en las piernas. En estos casos, lo habitual es aportar piel del paciente de zonas no quemadas con un injerto.
Los médicos decidieron este viernes el traslado de la mujer hasta la Unidad de Grandes Quemados de Sevilla, centro de referencia (CSUR) para Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla, e incluso para el norte de África. Se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío, que recientemente se ha convertido en el primero de toda España en conseguir la autorización para utilizar piel humana artificial como medicamento de terapia avanzada para su uso en grandes quemados.
Los traumas más complejos
La especialización estos cuidados conlleva que todos los pacientes que acceden a las Urgencias con quemaduras de consideración sean trasladados a la quinta planta del Hospital de Traumatología Virgen del Rocío. Las grandes quemaduras son consideradas como los traumas más graves que puede sufrir un ser humano y suelen estar asociadas a otras lesiones, caso de politraumatismos o problemas viscerales.
Un incendio en Marbella obliga a evacuar a una mujer y una bebé al hospital
Este domingo, una mujer y una bebe fueron evacuadas al Hospital Costa del Sol en la madrugada de este domingo tras verse afectadas por un incendio declarado en una vivienda en la localidad malagueña de Marbella, según informó el servicio el Centro de Coordinación de Emergencias.
El 112 atendió en torno a las 03:25 un aviso que alertaba de un fuego declarado en una vivienda en la planta baja ubicada en la Plaza Juan de Austria. Fueron movilizados la Policía Local y los Bomberos de Marbella, que procedieron a la extinción del incendio. Los servicios sanitarios atendieron entonces a una bebé de corta edad y a una mujer de 28 años. Ambas fueron evacuadas al Hospital Costa del Sol para su atención médica.
Temas relacionados
1 Comentario