El novio de Dana Leonte declara ante la jueza
Tribunales
Está en prisión provisional acusado del presunto homicidio de su pareja en Arenas
La defensa mantiene que "no existen ni la más mínimas prueba directa" que le incrimine
Sergio R. el novio de Dana Leonte, la joven rumana desaparecida desde el 12 de junio, ya ha sido trasladado a los juzgados de Vélez-Málaga para prestar declaración ante el juez que instruye el caso. El detenido se encontraba en prisión provisional acusado del presunto homicidio de su pareja en Arenas.
La defensa pedirá en un plazo de diez a quince días la puesta en libertad de su cliente porque "no existe ni la más mínima prueba directa" que le incrimine.
El abogado de Sergio R.G., Juanjo Moreno, ha afirmado que no recurrirá el auto de orden de ingreso en prisión provisional dictado el pasado sábado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, para no paralizar el proceso, ya que la Audiencia Provincial tardaría más de dos meses en resolverlo.
Además, el letrado insiste en la falta de pruebas y afirma que existen "demasiadas incongruencias" y ha incidido en que la fundamentación principal del auto es "un traslado de las interpretaciones del informe de conclusiones" de la Policía Judicial, que "en nada se corresponde" con el informe de Biología de la Dirección General de la Guardia Civil.
La juez que envió a prisión el pasado sábado al novio de Dana Leonte, la joven desaparecida desde junio en Arenas, lo hizo ante "la gravedad de los hechos", ya que se le investiga por un presunto delito de homicidio, y para evitar la ocultación o destrucción de "otras pruebas que sirvan para el esclarecimiento de los hechos".
Así consta en el auto de prisión, en el que se indica que se acordaba el ingreso en la cárcel, tras pedirlo el fiscal, en atención a la gravedad de los hechos y "de la pena que pudiera imponerse", apuntando, además, que "tan solo ha sido hallado un hueso" perteneciente a la mujer y si quedaba en libertad "podría ocultar aún más el cuerpo u otras pruebas".
En dicha resolución se señala que de lo actuado hasta ese momento se desprendía indiciariamente que el hombre supuestamente "golpeó al menos en una ocasión con un palo de madera en la cabeza" a la mujer, tras lo que la envolvió y la "arrastró escaleras abajo" para meterla en un vehículo y trasladarla a otro lugar "para ocultarla" o "matarla y ocultarla".
No hay comentarios