La nube de ceniza de un volcán de El Caribe se acerca a Málaga
El tiempo
La Aemet sigue la evolución del dióxido de azufre de 'La Soufrière', a unos 6.000 kilómetros
Una borrasca que entrará el miércoles provocará una bajada de las máximas
El volcán La Soufrière (La Azufrera), en la isla caribeña de San Vicente, entró en erupción el pasado día 9 de abril. El alcance de este fenómeno natural puede llegar a afectar a Málaga, aunque la distancia de este foco se sitúa en unos 6.000 kilómetros.
Así lo han confirmado desde el Centro Meteorológico de Málaga. El director, José María Sánchez-Laulhé ha señalado en declaraciones a este periódico que la nube volcánica se dirige hacia el norte de África, pero “hay un par de entradas o picos que afectan a la península”.
El meteorólogo reconoce que las erupciones no son fenómenos habituales y de ahí que los centros responsables estén valorando su evolución. No obstante, advierte que su afección en los niveles bajos es prácticamente imperceptible. La zona más afectada en este caso podría ser Canarias.
La posible llegada de esta nube de dióxido de azufre coincidirá esta semana con la entrada de una borrasca que podría dejar precipitaciones. Además, llevará consigo una bajada de las temperaturas máximas, hasta situarse entre los 17 y los 18 grados en la Costa del Sol. “Se mantendrán bastantes bajas por las lluvias y la nubosidad”, ha detallado el director provincial de la Aemet.
La previsión que se contempla por el momento es que la situación se mantenga así hasta este viernes, cuando los termómetros podrían volver a subir.
También te puede interesar
Contenido facilitado por los Grupos de Desarrollo Rural de Málaga
CONTENIDO OFRECIDO POR QUANTICA