Nueva alerta amarilla de la Aemet en la costa de Málaga

Está activada desde el jueves al mediodía hasta el viernes por la mañana

El tiempo en Málaga: esta es la previsión de la Aemet para esta semana

Palmeras dobladas por el viento en Málaga. / Javier Albiñana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en parte del litoral oriental de Andalucía para mañana, jueves 21 de noviembre. En la provincia de Málaga afecta en la comarca de la Axarquía, y la previsión de meteorología es de vientos que vayan de los 50 a los 60 kilómetros por hora (fuerza 7) así como de olas de 2 a 3 metros.

Por el momento, este aviso amarillo está activo para mañana, a partir de las 12:00 horas, y se extenderá hasta el próximo día, el viernes 22 a las 10:00 horas. Las vecinas provincias de Granada (en toda su costa) y Almería (la zona de Poniente y la capital) también se verán afectadas por esta alerta.

La previsión de la Aemet en Málaga

En la zona de la Axarquía, donde está activo el aviso por fenómenos costeros, tendrán una jornada con intervalos fuertes de viento en la zona del litoral. En los termómetros no habrá grandes cambios, las máximas en esta zona superarán los 20 grados a lo largo de la jornada, y las mínimas se mantendrán en torno a los 15.

En los últimos días, varios municipios de la Axarquía registraron las temperaturas más altas de Andalucía. El domingo fue Vélez-Málaga, donde se alcanzaron 25.5 grados a las 12:20 horas. El lunes fue Coín, con 25.9 grados a las 16:30 horas, y el martes Rincón de la Victoria, donde se registraron 25.4 grados a las 12:40.

En el resto de la provincia, se espera un tiempo similar. Aunque el jueves se espera un leve descenso de las temperaturas, que será más significativo en el interior de la provincia, pero a partir del fin de semana volverán a subir. Para mañana, en la costa se esperan 23 grados de máxima en Marbella o Vélez-Málaga, y 21 en la capital (bajada de un par de grados, pues este miércoles prevén en el litoral alcanzar los 25 grados). Las mínimas estarán entre los 13 y los 15 grados. En el interior, los termómetros bajan de los 20, con 16 grados de máxima tanto en Antequera como en Ronda, y mínimas de entre 8 y 9 grados.

De cara al viernes, jornada en la que la alerta amarilla por fenómenos costeros seguirá activa en las primeras horas del día, no habrá grandes cambios. Las temperaturas se mantendrán tanto en el interior como en la costa, aunque en esta última zona las mínimas irán en descenso. Las fuertes rachas de vientos se mantienen en el litoral, aunque irán disminuyendo con el paso de la jornada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último