La nueva escuela de vela en Málaga abre sus puertas en la playa de El Palo
Sus fundadores buscan acercar este deporte a todos y combatir la idea de que la náutica es un ámbito que pertenece a la "élite"
Pista de hielo en la provincia de Málaga para disfrutar al máximo en familia la Navidad
Málaga/La nueva escuela de vela en Málaga abre sus puertas en la playa de El Palo con el objetivo de ser un centro abierto a todos el público que quiera aprender a navegar y disfrutar del mar y la navegación en la bahía de Málaga. Con el lema “Málaga a toda vela-El deporte te impulsa”, los fundadores de la escuela, Jaime Westendorp y Dionisio Mendiola, trabajan desde hace tiempo en la difusión de este deporte e incluso combaten con la idea de que la naútica pertenece a un ámbito “elitista”.
Los fundadores de la escuela consideran que es una oportunidad "única" la que se les ha planteado. Algunos objetivos que quieren conseguir con la apertura de esta escuela serán fomentar el deporte al aire libre y de competición, y convertir la vela en un deporte reconocido entre los jóvenes, como el fútbol o el baloncesto.
Ya han sido varios colegios, centros educativos y academias por la zona las que se han interesado por la actividad, debido a que “los deportes acuáticos ofrecen a jóvenes y adultos la oportunidad de disfrutar del maravilloso entorno marino mientras desarrollan habilidades propias de la actividad, como el equilibrio, la posición correcta y el control del desplazamiento lateral”. En el comienzo de la escuela se quieren realizar varias modalidades y cursos de distintos niveles para los diferentes alumnos que se quieran apuntar.
Entre los niveles que se proponen, destacan salidas grupales en pequeños veleros llamados “raqueros”, catamaranes y windsurf. También se pretende fomentar la participación en regatas y competiciones tras formar, previamente, a jóvenes promesas en las diferentes modalidades.
Según Mendiola, la decisión de hacerlo junto a Jaime Westendorp en la playa de El Palo, fue sencilla. Ambos han vivido y navegado allí durante “toda la vida”. El fundador afirma que las playas del barrio marinero de El Palo y las condiciones para la realización de vela y windsurf son “idóneas”. “En invierno tenemos viento de terral y en verano días de levante”, asegura Mendiola. El fundador de la escuela comenta que ya son 15 alumnos y se están iniciando actividades con la universidad.
Temas relacionados
No hay comentarios