El nuevo barco de Virgin Voyages elige Málaga para una larga estancia

Aún sin estrenar, el ‘Brilliant Lady’ fondea en la bahía para realizar una serie de trabajos que podrían prolongarse durante varias semanas

El barco del incendio

‘Billiant Lady’ fondeado en la bahía malagueña pocas horas después de su llegada el domingo 6 de octubre. / J. C. Cilveti

Este pasado domingo 6 de octubre, la bahía malagueña recibió al buque de crucero Brilliant Lady. Procedente de Civitavecchia, este barco se ha estrenado en las aguas malacitanas bajo una muy especiales circunstancia. Aún sin haber sido entregado oficialmente por el astillero italiano Fincantieri, este buque integrado en la flota de la compañía Virgin Voyages llegaba cumplimentando una escala técnica sin pasaje; una de esas peculiares visitas que de vez en cuando se pueden ver en la rada de Málaga.

Con la previsión de efectuar un largo fondeo con una duración aún por determinar, este buque de turistas se ha posicionado en las aguas malacitanas para ultimar una serie de trabajos; unos detalles que lo mantendrán con una tripulación muy diferente a la que llevará cuando comience su actividad con el pasaje.

Tras haberse visto retrasado su estreno previsto para julio de 2023 y, con la previsión de su debut en Nueva York a principios de septiembre de 2025, este buque que desde hace algunas horas permanece fondeado en la bahía malagueña es por el momento el último barco de una serie de cuatro gemelos adscritos bajo la marca de la multinacional Virgin. Con la idea de revolucionar el mercado de los buques de turistas, estos barcos que se publicitan como los cruceros del lujo rebelde destacan por su novedosa filosofía; una concepción que pretende modificar algunos de los estándares que desde hace años son una norma habitual en este tipo de buques.

Con detalles que pasan por la decisión de que no exista un bufet, de que los pasajeros puedan tener una conexión de wifi gratuita o de que las propinas estén integradas de las tarifas del viaje, la historia malagueña de estos barcos que no admiten niños se remonta a mayo de 2022, fecha en la que, mostrando su muy especial diseño, el Valiant Lady se estrenaba en el puerto de Málaga cumplimentando una temporada en la que efectuó siete atraques. Tras aquellas llegadas que se completaron con una más, en mayo de 2024 le tocó el turno al Scarlet Lady, mientras que el Resilient Lady se dejaba ver en el mes de agosto.

Con este historial, la llegada del Brilliant Lady adquiere la especial significación de que Virgin Voyages haya elegido Málaga para efectuar una larga estancia de su nuevo barco aún sin estrenar. Un fondeo que podría ser intermitente y que, de alargarse, podría llevar a que este buque cumplimentara algún atraque.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último