Un nuevo quinteto de cruceros en el puerto de Málaga
Se trata de la cuarta reunión de cinco barcos de turistas en lo que llevamos de año
De los buques llegados dos finalizan sus respectivas temporadas malagueñas iniciadas respectivamente en mayo y junio
Gran reunión de cruceros en el puerto de Málaga
Málaga/El puerto de Málaga ha repetido un nuevo quinteto crucerístico este martes; el cuarto en lo que llevamos de 2022. En plena temporada alta de barcos de turistas y en un mes que despuntará por el número de atraques, los muelles malacitanos están albergando a un variado ramillete de buques que describen a la perfección los tipos de barcos que habitualmente reciben las instalaciones crucerísticas del puerto de la capital de la Costa del Sol.
Después de estrenarse en Málaga el pasado 4 de octubre y repetir, contabilizando la de este martes tres escalas desde entonces, el muelle número dos alberga a Le Champlain, un moderno buque de expediciones polares adscrito a la compañía Ponant, una naviera destinada en exclusividad al mercado francés.
Ocupando el pantalán de levante procedente de la localidad portuguesa de Leixoes y con destino a Cartagena, ha llegado el Viking Venus en lo que significa su segunda visita malagueña. Realizando una ruta de 14 días entre el puerto noruego de Bergen y de Barcelona, este buque de mediano porte integrado en la flota oceánica de la compañía Viking Cruises forma parte de una serie de gemelos de los cuales, hasta la fecha, siete ya han visitado Málaga.
Finalizando una campaña de escalas malacitanas iniciadas el 30 de junio y que han supuesto un total de 12 atraques con embarques y desembarques, el buque de MSC Cruceros MSC Orchestra ha amarrado en el muelle norte de la estación marítima de levante en un itinerario con el que se despide del puerto malagueño.
Situado en el muelle de levante, el Costa Fascinosa de Costa Cruceros ha atracado inmerso en un itinerario de diez días con inicio y final en Lisboa. Cumplimentado su tercera visita a Málaga en lo que llevamos de año, este buque que tiene una capacidad máxima para 3.617 pasajeros, es el mayor en capacidad de los cinco que están visitando las aguas malacitanas este martes.
Cerrando el quinteto de barcos de turistas atracados en el puerto de Málaga, el buque de Virgin Voyages Valiant Lady ha amarrado en el muelle sur de levante. Cumplimentando una ruta trasatlántica que desde Barcelona lo llevará a Miami en 14 días, este barco, al igual que el Orchestra finaliza su temporada malacitana con la escala que realiza este martes; una estancia en la que hará noche en las aguas del puerto. Iniciada su campaña malagueña el pasado 9 de mayo, siete atraques y dos pernoctaciones rubrican la presencia de este buque construido en 2022.
Una intensa jornada crucerista con cinco buques en la que dos de ellos, tras varios meses de escalas continuadas, se despiden del puerto malagueño.
También te puede interesar