Los nuevos comercios de la Alameda

La Barra de Doña Inés, Allegra Café, Cortefiel, RKS y Kave Home son las cinco empresas que se han establecido en esta vía en los tres últimos años

Las tiendas de Cortefiel y RKS de la Alameda Principal. / Javier Albiñana
Paula Tejada

06 de junio 2022 - 06:18

Málaga/La Alameda Principal finalizó sus obras en 2019 y muchos son los establecimientos, que a pesar de que tuvieron que parar sus vidas en marzo de 2020 por la pandemia, han ido abriendo sus puertas en esta avenida. Tiendas de ropa, de calzado, cafeterías, heladerías y bares son algunos de los comercios que han puesto el ojo en una de las vías más importantes de la ciudad.

La Barra de Doña Inés y Allegra Café son dos empresas de restauración que se encuentran en la Alameda y la marca Cortefiel, junto con las empresas RKS y Kave Home también tienen sus propios negocios en esta vía. Por otro lado, continúan llegando nuevos establecimientos a la Alameda Principal. Los siguientes que abrirán sus puertas son el restaurante Naked & Sated y la heladería Lucciano’s.

El primer establecimiento que abrió sus puertas en la nueva Alameda fue la cafetería Allegra Café. En agosto de 2020 este negocio abrió en un local situado en el número 34 de la Alameda Principal. El comercio cuenta con una gran variedad de productos dentro de su carta, pero su especialidad son los desayunos y meriendas, entre los que se encuentran los zumos naturales y las tartas de queso o zanahoria.

La Barra de Doña Inés abrió sus puertas en septiembre de 2021. Este restaurante forma parte del Grupo Tercer Acto y tiene repartidos por el centro de la ciudad los establecimientos Atrezzo, Doña Inés, Tercer Acto y La Caló. El negocio según Zuni, la encargada del establecimiento, “ha tenido muy buena acogida, el boca a boca está muy presente”.

Con productos de Málaga, la Barra de Doña Inés busca ser “un bar más informal para venir a pasar el rato”, ya que el resto de los locales del grupo son más elegantes y para asistir se debe hacer una reserva previa, en el caso de la Barra de Doña Inés se puede ir sin la necesidad de hacerla. Desde el establecimiento aseguran que su prioridad es la atención, el servicio y hacer sentir a gusto a sus clientes en todo momento. En cuanto a la ubicación, la encargada manifiesta que la Alameda Principal está bien porque es un lugar muy transitado y son muchos los que entran a ver que ofrecen allí.

Una trabajadora de La Barra de Doña Inés. / Javier Albiñana

La tienda de ropa Cortefiel estaba ubicada en la Avenida de Andalucía, pero en diciembre de 2020 decidió trasladarse al número 16 de la Alameda Principal. Este local fue, durante años, la librería Luces que actualmente se encuentra en la zona sur de la misma. La tienda del grupo Tendam dispone de un local de dos plantas de más de 500 metros cuadrados.

Kave Home es una empresa española de diseño de muebles y decoración de estilo nórdico-mediterráneo que creada en 1982 por Francesc Julià, dueño también de Julià Grup. La compañía inauguró su tienda en Málaga en abril de 2021, siendo este el primer establecimiento que abre Kave Home en Andalucía. La empresa con sede en Sils (Girona), cuenta con un local en la Alameda Principal 39-41 y su principal objetivo es crear productos de diseño y calidad con un servicio impoluto.

La última en incorporarse a la vía ha sido la empresa RKS. La compañía se fundó en 2009 y está especializada en la gestión de tiendas de moda multimarcas. A día de hoy, cuenta con más de 80 establecimientos de ventas propios repartidos por toda España e inauguró una tienda, hace unas semanas, en laesquina de la Alameda Principal con Puerta del Mar. Este último local hace que sean cinco los establecimientos que tiene RKS en la provincia.

En un local que hace esquina con calle Córdoba se están terminando las obras para la nueva heladería Lucciano’s que tiene previsto abrir sus puertas este mes de junio. Lucciano’s inauguró su primer establecimiento en 2011 en Mar del Plata, Argentina, por Daniel y Christian Otero, con el objetivo de “atender al segmento de consumidores más exigentes de helado artesanal”, según indican en su página web. Desde entonces la compañía ha ido creciendo por Latinoamérica, hasta que ha decidido, este año, adentrarse y expandirse por el mercado europeo. Actualmente, la empresa cuenta con 59 locales en Argentina, tres en EEUU, dos en Uruguay, uno en Italia y, ahora, dos más en España.

Local en el que se abrirá próximamente la heladería Lucciano's en Málaga. / Javier Albiñana

Por último, el siguiente establecimiento en abrir sus puertas en la Alameda Principal será Naked & Sated. Un restaurante, cuyo principal objetivo se basa en ofrecer comida sana de forma rápida. La empresa quiere preparar desayunos, brunchs, almuerzos y cenas que estén elaborados con productos frescos y de temporada.

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