Estos son los nuevos establecimientos donde comprar la etiqueta de bajas emisiones para los coches en Málaga
La empresa Logistic ha llevado a cabo la iniciativa para poder conseguir fácilmente la etiqueta en algunos estancos
La Zona de Bajas Emisiones de Málaga entra en vigor este sábado
El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la capital entra en vigor a partir de mañana. Aunque esto no significa que comiencen las sanciones, para lo que aún habría que esperar. Pero los conductores malagueños están poniendo a punto sus vehículos, con la colocación del distintivo medioambiente. Estas etiquetas se pueden solicitar a través de la propia Dirección General de Tráfico (DGT) o a través de Correos. Y ahora también se pueden comprar en los estancos. Así lo ha anunciado la empresa Logista, que ha llevado a cabo la iniciativa para que los estancos entren dentro de los puntos de venta de etiquetas de emisiones autorizados de la DGT
Para conseguir este distintivo en los estancos, , solo hace falta facilitar la matrícula del vehículo, y se obtiene por un precio de 5 euros. Una vez tienes la etiqueta, se escanea el código QR que tiene y se adjunta la documentación que se pide (carné de conducir y permiso de circulación). Y el trámite quedaría terminado.
Solo en Málaga capital hay más de una veintena de estancos en los que poder conseguir este distintivo. En la web de estancos.pegatinas-dgt.com puede encontrarse el establecimiento más cercano donde se venden, simplemente hay que poner el código postal en el buscador.
Dónde se pueden comprar las etiquetas de bajas emisiones
En la página web de la Dirección Provincial de Tráfico (DGT) señalan los puntos en los que se pueden solicitar la pegatina de bajas ediciones:
- En cualquiera de las Oficinas de Correos
- Red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) y otras redes de talleres autorizados
- Gestores Administrativos
- En el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO).
- Y ahora también en estancos autorizados.
Para el caso de flotas, puedes obtener los distintivos a través de la asociación Ganvam, que tiene una tienda virtual para poder pedirlas. En todos los casos, se puede pedir el distintivo de Baja Emisiones de forma virtual, y llegaría a través de correo ordinario.
¿Cuánto cuesta la pegatina de Bajas Ediciones?
El precio de este distintivo para los vehículos no supera los 10 euros:
- Tanto en Correos, como en CETRA, se puede pedir a partir de 5 euros (sin incluir gastos de envío).
- En el IDEAUTO por 6,50 euros, con el envío incluido.
- En los estancos tiene un precio de 5 euros.
- En el caso de Ganvam, depende del número de vehículos, así como si se es socio o no: 9 euros cada una si pides menos de cuatro y 6 euros si pides al menos 50 pegatinas. Para los no asociados, se suma 2 euros más.
Antes de pedir la etiqueta, se debe comprobar en la página web de la DGT que distintivo ambiental necesita el vehículo.
Distintivo ambiental de los vehículos
La clasificación del distintivo ambiental formalizado por la DGT es la siguiente:
- Etiqueta 0 emisiones: identifica a los vehículos más eficientes. En esta categoría entran los vehículos eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía (REEV), eléctricos híbridos, enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 kilómetros o vehículos de pila combustible.
- Etiqueta ECO: Vehículos híbridos, gas o ambos. Dentro de esta categoría entran los vehículos eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 kilómetros, híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Además, tendrán que cumplir los criterios de la etiqueta “C”.
- Etiqueta “C”: Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Tendrán derecho a esta clasificación ambiental los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015. También los vehículos de más de 8 plazas (excluido el conductor) y pesados, tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.
- Etiqueta “B”: Vehículos de combustión interna que, si bien no cumplen con las últimas especificaciones de las emisiones EURO, sí que lo hacen con las anteriores. Tendrán derecho a esta clasificación los turismos y furgonetas de gasolina matriculados desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006. También se incluyen los vehículos de más 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel matriculado desde 2006.
- El resto de vehículos, que son un 50% más contaminantes, no tiene derecho a ningún tipo de distintivo al no cumplir los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio.
También te puede interesar
Lo último