El número de viajeros alojados en hoteles de la Costa del Sol crece un 5%
El Boletín de Coyuntura Hotelera cifra, entre enero y septiembre, en casi cinco millones el número de turistas llegados a la provincia de Málaga.
Sube la inversión británica en viviendas de segunda residencia en la Costa del Sol
Así es el millonario proyecto del complejo deportivo que se quiere construir en Coín
Según el balance del mes de septiembre que arroja el último Boletín de Coyuntura Hotelera, en lo que va de año, de enero a septiembre, se consolida la recuperación de los viajeros alojados en hoteles de la Costa del Sol.
En este período de tiempo, más de 4.888.000 personas han elegido los alojamientos hoteleros de la provincia de Málaga, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al mismo periodo de 2019.
Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha destacado que estos datos vienen a reforzar “la buena evolución de los registros obtenidos en la temporada alta, con la recuperación de mercados emisores tan relevantes para el turismo de la Costa del Sol del Reino Unido y Alemania en los meses de enero a septiembre respecto al mismo periodo de 2019, lo que viene a respaldar el trabajo que se está haciendo desde Turismo Costa del Sol con distintas iniciativas y acciones”.
En este sentido, el balance de septiembre deja relevantes datos positivos en la evolución de los principales mercados internacionales en el periodo que va de enero a septiembre.
En comparación a los mismos meses de 2019, ha habido un repunte de viajeros procedentes de Reino Unido (+1,7%) Francia (18,5%) y Alemania (5,7%) siendo estos tres mercados los que lideran el ranking de países emisores por detrás del nacional, que también aumenta un 6,6%.
Los viajeros procedentes Países Bajos e Irlanda también experimentan aumentos significativos del 29,8% y del 26,2%. Aunque los incrementos más relevantes respecto al mismo periodo de 2019 se sitúan en los mercados de Polonia (+57,2%) y de Portugal (+41,5%).
En lo que se refiere a las pernoctaciones hoteleras, según los datos del boletín de coyuntura hotelera, hay un aumento de 408.577 viajeros más, lo que supone un aumento del 2,5% en los meses de enero a septiembre respecto al mismo periodo de 2019. El empleo también se incrementa un 4% en estos meses.
Respecto a la fotografía que deja el boletín de coyuntura de septiembre, en este mes, un total de 639.845 viajeros se han alojado en hoteles de la Costa del Sol, lo que supone un 5 % más que en septiembre de 2019, que viene sobre todo respaldado por un incremento del 9,8% de viajeros nacionales y de casi un 3% de viajeros internacionales.
No obstante, Margarita del Cid ha señalado que, según los datos que arroja el balance de coyuntura hotelera, “durante el mes de septiembre más de tres de cada cuatro pernoctaciones de los viajeros alojados en hoteles en la provincia malagueña son extranjeras, representando el 77,9%.
Un dato muy relevante que viene a reforzar el liderazgo de la Costa del Sol en algunos de los mercados emisores más significativos.”. En este sentido, los viajeros nacionales aumentaron un 9,8% respecto al mismo mes de 2019, el mercado francés un 21% y el de Estados Unidos un 26,5%.
En cuanto al ingreso medio por habitación (RevPar) en septiembre se ha incrementado un 30% respecto al mismo mes de 2019, situándose en 120 euros. El precio medio por habitación (ADR) también se incrementa respecto al mismo mes previo a la crisis sanitaria, situándose en el mes de septiembre en 139,14 euros, lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo mes de 2019.
Respecto a la duración de la estancia media, en el mes de septiembre se reduce ligeramente, situándose en 2,87 días. “Asimismo, el pasado mes, el empleo en alojamientos hoteleros se ha incrementado un 2,4% respecto a septiembre de 2019 y en lo que va de acumulado del año, de enero a septiembre, el aumento del empleo en los alojamientos hoteleros se sitúa en el 4,12%”, ha añadido la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.
También te puede interesar
Lo último