La obra para poder visitar los restos romanos bajo el Thyssen en Málaga se queda desierta

Ninguna empresa se ha mostrado interesada en los trabajos, que tienen un presupuesto máximo de 320.000 euros

Málaga saca a concurso la obra para poder visitar los restos romanos bajo el Thyssen

Málaga saca a concurso la obra para poder visitar los restos romanos bajo el Thyssen / M. H.

Málaga/Habrá que seguir esperando para que alguna empresa se interese por los trabajos para hacer accesibles y visitables los restos romanos bajo el Museo Carmen Thyssen en Málaga.La licitación ha quedado desierta después de que no se haya presentado ninguna oferta para hacerse con las obras que sacó a licitación la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado mes de agosto.

La licitación impulsada por el Ayuntamiento comprendía la puesta en valor de los restos arqueológicos romanos del sótano del Palacio de Villalón, por un importe de 321.413,24 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Ahora deberá esperar a que la Urbanismo vuelva a sacar adelante la licitación, quizá revisando el presupuesto debido a la inflación en los materiales y la energía.

El objetivo, como se detallaba en la documentación del proyecto, no es sólo garantizar la protección, conservación y difusión de los restos romanos, sino también promover el enriquecimiento y uso como bien social y factor de desarrollo sostenible de este espacio histórico.

Además, cabe señalar que, durante el proceso de redacción del proyecto, Urbanismo solicitó al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) un informe de adecuación de las futuras visitas a las condiciones de preservación de los restos arqueológicos existentes de cara a que se mantengan las condiciones de humedad y temperatura necesarias para los mismos.

Así, dichas visitas y rutas, con el fin de garantizar la conservación de este espacio, se organizarán en función del tiempo y del número de usuarios que se determine, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La adecuación arquitectónica del sótano del Museo Carmen Thyssen comprende la adaptación y la mejora de las instalaciones existentes de iluminación, climatización y protección contra incendios, la ejecución de una pasarela que permita recorrer los restos, el refuerzo de la estructura existente cuando sea necesario, así como el revestimiento y la pintura de los paramentos horizontales y verticales del sótano arqueológico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último