Las obras para la mejora de los accesos al PTA de Málaga ya están en marcha
Movilidad
Los trabajos para el carril reversible y la ampliación de la glorieta se alargarán durante dos meses y costarán 486.974 euros
Málaga/Las obras para mejorar los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga han empezado este lunes 8 de abril. Dada la necesidad de actuar urgentemente por motivos de seguridad vial, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha realizado el encargo a la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa).
Los trabajos, que tienen un presupuesto de 486.974 euros y una duración prevista de dos meses, se realizarán, en la medida de lo posible, en horas que no afecten a la entrada y salida de los trabajadores del Parque Tecnológico.
El inicio de los trabajos se produce después de que el pasado lunes la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, se reuniera con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y con un nutrido grupo de empresarios del PTA, a los que los directivos de la Consejería explicaron los proyectos que se pondrán en marcha a corto, medio y largo plazo para solucionar el problema de los accesos al Parque, han explicado desde la Junta en un comunicado.
Aumento de la capacidad de tráfico de la glorieta de acceso
El proyecto recoge dos actuaciones concretas. Por un lado, el aumento de la capacidad de tráfico de la glorieta que conecta las carreteras A-7054, de Málaga a Pizarra, y A-7056 de acceso al PTA. Para ello se tiene previsto construir un tercer carril anular que se suma a los dos carriles existentes en la rotonda. Igualmente, se mejora las entradas de la A-7054, duplicando los carriles de acceso a la glorieta para mejorar la circulación. También está previsto construir un ramal independiente para los vehículos que tomen la A-7056 desde Santa Rosalía sin que tengan que circular por la glorieta.
Carril reversible
La segunda actuación consiste en la construcción de sendos transfer en la mediana de la A-7056, de manera que se pueda habilitar un carril de la calzada contraria para el acceso al PTA en las horas puntas, esto es, habilitar un carril reversible. Esta actuación se completará con la que tiene prevista acometer la Dirección General de Tráfico para este fin.
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