Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
Más de una decena de pacientes han sido estafados por una clínica dental ubicada en el centro de la capital malagueña después de que el odontólogo que la regentaba cerrara las puertas del negocio. El sospechoso y su pareja ya han sido detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos y el montante del dinero defraudado asciende a los 219.000 euros. Si bien, la Policía Nacional no descarta que haya más afectados, por lo que la investigación continúa abierta.
El facultativo investigado se dedicaba a la reconstrucción de piezas dentales y ofrecía presupuestos económicos. El pago debía ser por adelanto en efectivo, mediante transferencia bancaria y, en alguna ocasión, a través de préstamos financieros. Las víctimas lo ingresaban las en cuentas a nombre del investigado y de la pareja sentimental de este.
La operación policial, a cargo del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Málaga, se inició tras once denuncias presentadas por pacientes a los que dejaron sin finalizar sus tratamientos, por los que ya habían pagado. En la puerta, un letrero con un cartel que indicaba: “Cerrada temporalmente”. Las llamadas de teléfono tampoco eran atendidas.
Los investigados averiguaron que el sospechoso era médico odontólogo que realizaba las intervenciones y les proporcionaba a los pacientes los presupuestos. Normalmente, eran muy económicos y les solicitaba el pago por adelantado, bien en efectivo o por transferencia. Tras identificarlo, los agentes detuvieron al responsable de la clínica y a su pareja, de 59 y 55 años, como presuntos responsables de los delitos de estafa y delito contra los derechos de los trabajadores.
Sin causa justificada el titular de la clínica dental cerró la misma sin concluir los tratamientos abonados. Igualmente, los agentes constataron que una de las trabajadoras ejercía funciones por las que no estaba contratada y que al principal investigado le constan antecedentes por hechos similares a los aquí desarrollados. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas víctimas, han explicado fuentes policiales.
Hace dos meses, cinco personas -dos hombres y tres mujeres-, entre ellas, los propietarios y trabajadores del la agencia de viajes Florín también fueron detenidos tras estafar a decenas de clientes. Viajes de novios al otro lado del charco, a Disneyland París con la familia o escapadas para relajarse tras un año entero trabajando. Las víctimas habían contratado los servicios de la agencia de viajes y los pagaban a plazos -muchos de ellos, en efectivo-. Confiaban en recoger la documentación de la reserva una vez se aproximara la fecha del viaje. Pero, se encontraron con los establecimientos cerrados y los teléfonos de contacto apagados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
No hay comentarios