La OFM abre su temporada de abono en el Cervantes de Málaga con un programa dedicado al sinfonismo ruso

Los días 26 y 27 de septiembre comienza la temporada de conciertos 2024/2025

Vuelven 'Los Jueves de La Posada' a Posada del Patio de Málaga: nuevo ciclo de conferencias

Fachada del Teatro Cervantes de Málaga.
Fachada del Teatro Cervantes de Málaga. / M. H.

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) dará inicio a su 35ª Temporada de Abono los días 26 y 27 de septiembre en el Teatro Cervantes. Los conciertos, que comenzarán a las 20:00, marcarán el estreno de los 15 programas que conformarán esta temporada 2024/2025. El repertorio incluirá obras de compositores imprescindibles como Beethoven, Mendelssohn, Schumann y Brahms, junto a otros menos habituales como Reger y Korngold, según ha informado la OFM.

El programa inaugural tendrá un enfoque predominantemente ruso, con obras de Mijaíl Glinka, Alexander Scriabin y Sergéi Prokófiev. Bajo la dirección del maestro José María Moreno, director titular y artístico de la OFM desde 2020, la orquesta estará acompañada por destacados solistas como el pianista polaco Raphael Alexandre Lustchevsky y la mezzosoprano María José Corbacho, junto al Coro de Ópera de Málaga, dirigido por María del Mar Muñoz Varo.

La primera parte del concierto abrirá con la obertura de Ruslán y Liudmila de Mijaíl Glinka, una pieza que, aunque la ópera original se representa poco, es reconocida. A continuación, Lustchevsky interpretará el Concierto para piano y orquesta en Fa sostenido menor, Op. 20 de Scriabin, compuesto cuando el autor tenía solo 24 años. Este es el único concierto para piano de Scriabin y se caracteriza por el protagonismo compartido entre el solista y la orquesta.

La segunda parte del programa estará dedicada a la cantata Alexander Nevsky, Op. 78 de Sergéi Prokófiev, basada en la banda sonora que el compositor escribió para la película homónima de Serguéi Eisenstein. María José Corbacho y el Coro de Ópera de Málaga interpretarán esta obra coral, considerada una de las cantatas más importantes del siglo XX.

José María Moreno, ha dirigido orquestas de renombre internacional, como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica Nacional de Chile y la Orquesta Estable del Teatro Colón de Argentina, entre muchas otras. Por su parte, Lustchevsky, reconocido como Artista Steinway, ha actuado en prestigiosos escenarios de todo el mundo, desde el Théâtre du Châtelet de París hasta el Suntory Hall en Tokio.

stats