La isla ofrece rincones mágicos y el entorno ideal para relajarse por unos días
Contenido patrocinado
No es necesario viajar al otro lado del mundo para encontrar playas paradisiacas y un sol radiante. En España tenemos la suerte con contar con las islas Canarias a menos de 3 horas de avión. Su eterno clima cálido, sus impresionantes playas y su privilegiada naturaleza nos ofrecen un verdadero edén donde disfrutar de una escapada en pareja en cualquier época del año.
Quienes quieran regalarse unos días únicos en los que disfrutar el uno del otro lejos del mundanal ruido podrán elegir entre un amplio abanico de hoteles solo para adultos. Sin ruidos de niños y con instalaciones de lujo como restaurantes gourmet, piscinas infinitas o spa y centro de bienestar son solo algunos de los atractivos que ofrecen estos alojamientos, que cada ganan mayor aceptación entre los viajeros nacionales e internacionales.
5 planes imprescindibles en Gran Canaria
Además de encontrar resorts de máximo nivel, la isla cuenta con múltiples experiencias a compartir. Una buena idea a la hora de planear el viaje es consultar su web oficial de Turismo, ya que es una gran fuente de inspiración para decidir qué hacer en Gran Canaria.
Pasear por sus playas y perderse en sus impresionantes dunas
La isla es famosa por sus arenales infinitos. Un plan que nadie debe perderse es pasear por Maspalomas, un Espacio Natural Protegido con más de 400 hectáreas de arena, que incluye un extenso palmeral y la laguna costera de La Charca. Además, es posible dar un romántico paseo en camello y darse un refrescante chapuzón en el Atlántico.
Darse un baño en una de sus piscinas naturales
La isla cuenta con estos rincones mágicos originados a raíz del contacto entre la lava volcánica y el mar Atlántico. Podrás encontrarlos en los municipios del norte de la isla. Sus aguas cristalinas y el sonido del mar los convierten en una experiencia inolvidable. Algunos de los más famosos son: Roque Prieto, ubicado en Santa María de Guía; el Charco de San Lorenzo en Moya; Las Salinas en Agaete o El Agujero en Gáldar.
Visitar una bodega y descubrir los vinos canarios
El interior de la isla también acoge importantes atractivos como por ejemplo sus paisajes de viñedos. En el Valle de Agaete o en la pintoresca localidad de Tejeda es posible realizar visitas guiadas con catas para conocer los vinos de la región u optar por un menú degustación con maridaje.
Recorrer el sur de la isla visitando sus pintorescos pueblos
La costa sur acoge algunos de los pueblos más bonitos de Canarias como por ejemplo la localidad pesquera de Arguineguín o el Puerto de Mogán, denominado “la pequeña Venecia de Canarias” por sus canales y puentes.
Navegar para avistar cetáceos
Otra de las experiencias inolvidables que ofrece Gran Canaria es la posibilidad de dar un paseo en barco para avistar estos increíbles animales. En la costa canaria se han identificado hasta 30 especies diferentes como cachalotes, delfines, orcas o ballenas francas; lo que la convierte en uno de los lugares con mayor diversidad de cetáceos del mundo y el mayor de Europa.
No hay comentarios