Okupaban casas en Málaga para alquilarlas y robaban a los inquilinos que no les pagaban
Operación Postigo
La Policía Nacional interviene 103 plantas de marihuana, 115 gramos de hachís, 9.335 euros en efectivo y varias piezas de oro
Fingían el atropello de su mascota para robar el equipaje del vehículo y huir en Málaga
Denuncia el falso robo de su coche para evitar la multa por circular a 223 km/h por la A-7
Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga por okupar supuestamente viviendas que posteriormente acondicionaban y alquilaban, y si los inquilinos no les abonaban la mensualidad exigida, entraban al inmueble y les robaban.
En la actuación también han sido arrestadas otras dos personas que daban salida a los efectos sustraídos, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.
La investigación se inició a raíz de una serie de robos con fuerza en los que los ladrones siempre sustraían material tecnológico y dinero en efectivo.
El uso ilegítimo de uno de estos dispositivos electrónicos llevó a los agentes a identificar a uno de los presuntos autores de las sustracciones en viviendas.
Durante las pesquisas, los investigadores recibieron una denuncia en la que la víctima relataba el robo de efectos en su domicilio, donde vive como okupa, abonando de forma mensual un alquiler.
Los agentes concluyeron que la persona que había accedido a la vivienda para robar era la misma que le había facilitado el acceso al inmueble, quien supuestamente perpetró otro robo en ese domicilio a finales de año.
Las indagaciones permitieron identificar a dos parejas implicadas en los robos, que se encargaban de seleccionar las viviendas, en la mayoría de los casos propiedad de entidades bancarias, para acondicionarlas mediante cambios de cerraduras y enganches ilegales de luz y agua, y que luego cedían mediante una cantidad de dinero a otras personas.
Si el ocupante no hacía frente al pago de la cantidad exigida, accedían a la vivienda y le sustraían los objetos de valor que encontraban, bien como medida de presión para que pagara su deuda o para que abandonase la casa y poder cedérsela a otras personas.
La operación se ha saldado con la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, por su participación en los supuestos delitos de robo con fuerza en domicilio, tráfico de droga, hurto y defraudación de fluido eléctrico.
En los registros practicados, los policías descubrieron una habitación habilitada para el cultivo de marihuana con 103 plantas, que estaba conectada ilegalmente a la red eléctrica, y en otro domicilio, se incautaron de 115 gramos de hachís y más de 9.300 euros en efectivo.
También te puede interesar
Lo último