Operación de la Guardia Civil contra el tráfico de hachís con registros en Málaga

Despliegan a 150 agentes en un operativo entre Andalucía y Murcia

Detenido un hombre que transportaba 180 kilos de marihuana en Mijas

Coche Guardia Civil
Un vehículo de la Guardia Civil. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha desplegado este martes un operativo contra el tráfico de hachís en el que realiza registros en Málaga, concretamente en el municipio de Mollina.

La operación se desarrolla contra una organización criminal dedicada al tráfico de hachís en varios puntos de Andalucía y la región de Murcia. Hasta el momento son 16 los detenidos en la operación.

Según fuentes del instituto armado, durante la mañana de este martes se está procediendo a la fase de explotación de la operación, con la participación de unos 150 agentes.

Está previsto que se lleve a cabo la entrada y registro en 15 domicilios ubicados en las localidades gaditanas de Algeciras, San Roque y Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar, así como en las localidades de Roquetas de Mar (Almería) y Mollina (Málaga), además de en la localidad murciana de Cartagena.

Detenido un hombre que transportaba 180 kilos de marihuana en Mijas

Esta misma semana también trascendía la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública después de haber sido interceptado con 180 kilos de marihuana envasada en paquetes que transportaba en un vehículo.

La acción policial tuvo lugar en la zona de Cal Hills de Mijas después de que los agentes detectaran un vehículo tipo furgón con actitud sospechosa, que al notar la presencia de los policías intentó darse a la fuga.

Gracias a la rápida actuación de los agentes, fue interceptado en una zona cercana, donde una vez revisada la documentación y registrado el vehículo, encontraron los 180 kilos de marihuana envasada al vacío que fueron intervenidos.

Tras la lectura de sus derechos, el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y trasladado a la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.

Intervienen más de 400 kilos de cocaína ocultos en un camión

Y la semana anterior la Policía Nacional detuvo en Málaga a dos personas interviniendo 420 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en el interior de un camión.

Según explicaron desde el cuerpo en un comunicado, la droga se escondía en un compartimento oculto en el suelo del tráiler. Los dos individuos fueron arrestados en el momento en el que manipulaban el interior del vehículo e introducían las cajas con los paquetes de droga.

Los hechos ocurrieron en un polígono industrial en el que no había tránsito de vehículos ni personas, cuando los agentes observaron a dos personas realizando maniobras en el interior de un tráiler mientras observaban en todo momento lo que ocurría a su alrededor.

stats