La oposición denuncia desperfectos en La Merced seis meses después de su rehabilitación
Urbanismo admite la situación y dice que la constructora realizará las reparaciones oportunas
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, PSOE e IU, denunciaron ayer de "los numerosos desperfectos" que presenta la recién remodelada Plaza de la Merced, en cuya reforma se invirtieron casi 5 millones de euros. Los socialistas anunciaron que pedirán explicaciones en la próxima Comisión de Urbanismo sobre la reparación de estas taras, detectables, principalmente, en el pavimento, mientras que IU demandará la elaboración de un proyecto complementario que contemple la instalación de un sistema de riego adecuado y la mejora de la jardinería, del diseño y del mobiliario urbano.
La portavoz socialista, María Gámez, calificó de "desafortunada" la actuación realizada en la zona y denunció "el interés electoralista" que llevó al alcalde, Francisco de la Torre, a invertir casi cinco millones en este proyecto. "El equipo de gobierno ha disparado con pólvora del rey en una etapa de penurias económicas, poniendo en juego, incluso, los empleos públicos, mientras que se ha pagado 800 euros por cada una de las regletas de iluminación Led para los bancos y más de 600 por jardinera".
Por su parte, el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, explicó que desde la Gerencia de Urbanismo, a través de la UTE adjudicataria del proyecto de rehabilitación -Dragados, Cospel, Hexa-, se está trabajando en subsanar las incidencias. Explicó que al estar en garantía la obra y por tratarse de defectos constructivos, el Ayuntamiento no tendrá que costear los trabajos, sino que correrán a cargo de las empresas contratistas. Maldonado admitió la existencia de una deformación del pavimento en la conexión de la calle Álamos con la Plaza de la Merced, motivado por la falta de compactación de la base, que será arreglado en los próximos días. También reparará una zona de piezas sueltas en el paso de peatones de la calle Granada.
No hay comentarios