El otoño en Málaga deja terral en la costa y el valle del Guadalhorce
El tiempo en Málaga
En la capital hoy se alcanzarán máximas de 34 grados
Castañas asadas en pleno centro de Málaga con los termómetros cerca de los 30 grados
Segundo día del mes de octubre, y en Málaga los termómetros van a superar los 30 grados, dejando días de playa. El otoño ha comenzado, pero los malagueños aún no los han notado y de hecho en la capital y el valle del Guadalhorce están viviendo una jornada de terral. Los puestos de asadores de castañas, típicos de esta estación, ya han llenado las calles de la capital, con sus encargados vestidos en manga corta, o incluso en tirantes, en lugar de con ropa que les proteja del frío.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que a partir del viernes entre poniente, y las temperaturas irán en descenso, y de cara al sábado entrará el viento de levante. El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha señalado que aunque el fin de semana bajen los termómetros, se alcanzarán temperaturas "por encima de lo normal".
Terral y más de 30 grados en Málaga
En esta jornada, se esperan máximas en la capital de 34 grados, en otros puntos de la costa como Marbella se prevén 32 y en Vélez-Málaga 33 grados. En el interior, Ronda alcanzará los 29 y en Antequera serán 30. Las mínimas siguen manteniéndose, estando en torno a los 20 en el litoral y por debajo en el interior. En el valle del Guadalhorce también se esperan 34 grados en municipios como Álora, Cártama o Coín. Este miércoles será el día en el que se registren mayores temperaturas en esta semana, a partir de mañana los termómetros irán en ascenso, aunque el terral se mantendrá hasta el viernes.
El jueves la Aemet prevé en la zona de la costa que se lleguen a los 30 de máxima, en el interior la bajada será más pronunciada: en Ronda las máximas serán de 24 grados (frente a los 29 previstos para hoy) y en Antequera la diferencia será de 3 grados, llegando a los 27. Las mínimas seguirán manteniéndose. Riesco ha adelantado que entrará un frente a la provincia, pero no dejará precipitaciones. Por lo que mañana predominarán los cielos nubosos o muy nubosos en el interior de la provincia, es muy poco probable que alcance el litoral. El viernes habrá residuos del terral en las zonas de costa, aunque ya en esta jornada entra el poniente, dejando un "semi-terral"
De cara al fin de semana no se esperan grandes cambios en los termómetros, con máximas que sigan en torno a los 30 grados, y sin probabilidad de agua a la vista. El sábado se espera en Málaga o Marbella 26 grados de máxima, en el interior serán más altas registrando hasta 30 en Antequera. Por lo que en los próximos días los malagueños seguirán teniendo varias jornadas en las que disfrutar de la playa.
También te puede interesar