Ouigo pone fecha a la venta de billetes de sus trenes en Málaga
Tiene conexiones en otros puntos de España con precios que van desde los 9 euros
Hace unas semanas uno de sus trenes realizaba pruebas en la estación de María Zambrano
Ouigo prueba sus trenes en Málaga para operar desde otoño
Málaga/A finales de agosto se dejó ver uno de los trenes de Ouigo haciendo pruebas en la estación de María Zambrano de Málaga, de cara a que comenzaran a funcionar sus trayectos andaluces este otoño. El operador privado de alta velocidad Ouigo ha anunciado que comenzará a vender sus billetes para las rutas en Andalucía el próximo jueves 26 de septiembre. Pero los primeros viajes no se realizarán hasta el mes de octubre y aún no se ha anunciado la fecha.
La compañía ferroviaria realizará la apertura de la venta de billetes con un acto protocolario en la estación sevillana de Santa Justa, han comunicado fuentes de la compañía a Efe. Las tres capitales andaluzas que contarán con trenes de Ouigo son Málaga, Sevilla y Córdoba. En las estaciones de estas tres ciudades se han estado realizando pruebas con un tren en cada una de ellas y varios maquinistas.
Esta compañía quiere conectar con sus trenes de forma directa las tres estaciones andaluzas con Madrid Atocha. Así como la de Sevilla con Córdoba y Córdoba con Málaga en los dos sentidos. Para los viajes que se hagan entre Sevilla y Málaga será necesario hacer transbordo en la capital cordobesa.
Pospuesta su primera fecha para operar en Andalucía
Ouigo retrasó el pasado año la fecha para operar en Málaga y Sevilla a finales de 2024 tras pedir una nueva prórroga a Adif más allá de abril de 2024, que era la última fecha que había anunciado la compañía. Entonces aseguraron que se hacía lo posible para estar en el segundo semestre funcionando en Andalucía.
El problema fue que los trenes no contaban con el sistema de seguridad LZB y debían adaptarse. Es en esta adaptación, además de en la compra del material rodante, donde se encuentra la causa de la demora. La razón por la que Ouigo ha tenido que adaptar sus trenes para operar en Andalucía es la ausencia en la Alta Velocidad entre Sevilla y Madrid del sistema de gestión del tráfico que funciona en el resto de líneas de Alta Velocidad del país y de toda Europa: el llamado ERTMS. Por ese motivo los trenes de Ouigo deben adaptarse a un sistema más antiguo: el LZB, que se instaló hace treinta años en la que fue la primera línea de AVE de España en 1992.
Destinos de Ouigo en España
Actualmente, la compañía ofrece billetes desde nueve euros, con salidas y llegadas a Barcelona (estación Barcelona Sants), Madrid (estación Madrid Puerta de Atocha y estación Madrid Chamartín - Clara Campoamor), Valencia (estación Joaquín Sorolla), Tarragona (estación Camp de Tarragona), Zaragoza (estación Zaragoza - Delicias), Albacete (estación Albacete - Los Llanos) y Alicante (estación Alicante - Terminal).
También te puede interesar