Ouigo pone este jueves a la venta billetes de tren entre Málaga y Madrid desde 9 euros
El operador privado de alta velocidad cumple la previsión de comenzar a operar antes de Navidad
Ouigo vuelve a retrasar su llegada a Málaga hasta finales de 2024
El operador privado de alta velocidad Ouigo comenzará este jueves a vender sus billetes de tren desde 9 euros para las líneas entre Málaga y Madrid, con parada en Córdoba y también entre Sevilla y la capital de España. En su página web ha fijado una cuenta atrás que finaliza justo a las 9:00 de la jornada de mañana, momento en el que se podrán empezar a comprar los trayectos baratos.
Con la venta de billetes, la compañía Ouigo España SAU, filial de SNCF Voyageurs, cumple la previsión de comenzar a operar antes de Navidad, para lo que se han convocado actos en la estación de Santa Justa de Sevilla y María Zambrano de Málaga, han informado a EFE fuentes de la empresa ferroviaria.
En las tres estaciones andaluzas -Sevilla, Málaga y Córdoba- se están realizando pruebas con un tren en cada una y varios maquinistas, con el objetivo de conectar de forma directa con Madrid Atocha, además de Sevilla con Córdoba y Córdoba con Málaga en los dos sentidos, mientras que para los viajes Sevilla-Málaga será necesario hacer transbordo en la capital cordobesa.
Actualmente, la compañía ofrece billetes desde 9 euros, con salidas y llegadas a Barcelona (estación Barcelona Sants), Madrid (estación Madrid Puerta de Atocha y estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor); Valencia (estación Joaquín Sorolla); Tarragona (estación Camp de Tarragona), Zaragoza (estación Zaragoza-Delicias); Albacete (estación Albacete-Los Llanos), y Alicante (estación Alicante-Terminal).
Retraso en la llegada de Ouigo
La entrada del tren blanco de dos pisos Ouigo en la Alta Velocidad de Málaga, Sevilla y Córdoba se ha retrasado hasta en cuatro ocasiones, siendo el último objetivo comenzar a operar a finales de 2024.
Ouigo es el único operador de Alta Velocidad que falta en el corredor entre Andalucía y Madrid que competirá con Renfe. Hasta ahora funcionan dos: IRYO, desde el pasado marzo, y AVLO, desde el 1 de junio.
La compañía retrasó la fecha para operar en Málaga y Sevilla a finales de 2024 tras pedir una nueva prórroga a Adif más allá de abril de 2024, que era la última fecha que había anunciado la compañía. “Hemos pedido a Adif una flexibilización y calculamos que llegaremos en el segundo semestre de 2024 a Andalucía. Se está haciendo todo lo posible para llegar cuanto antes", concretaron entonces.
“La adaptación de los trenes ha requerido una inversión muy importante”, aseguró la empresa, que aseguró seguir interesada en operar en Andalucía por considerarlo “un mercado muy interesante de demanda”. Era la cuarta vez que retrasa la entrada en Andalucía. Primero se resistía dar una fecha, más tarde dijo que lo haría en 2022, luego sostuvo que llegaría a finales de 2023, más adelante volvió a mover el plazo a la primavera de 2024 y finalmente será antes de que acabe 2024.
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