El 'outlet' de lujo del Plaza Mayor abrirá mañana 38 de sus tiendas

La semana que viene llegarán hasta las 60 aperturas y a final de mes sumarán entre 70 y 80 firmas a disposición de los visitantes

Fotos del 'outlet' del Plaza Mayor en Málaga / Jorge Pedrosa / M. H.
Jorge Pedrosa

12 de febrero 2020 - 13:36

Málaga/El esperado outlet de Plaza Mayoroutlet abrirá sus puertas mañana al público a las 10:00 hasta las 22:00. Será el primer destino de compras de esta categoría en el sur de España. McArthurGlen, la promotora del centro, ha confirmado que abrirán sus puertas 38 tiendas este jueves, esperan abrir 60 la semana que viene y entre 70 y 80 a final de mes, lo que supondrá un 80% del total del espacio. Desde McArthurGlen aseguran que siempre dejan algunos espacios vacíos para algunas firmas que esperan a comprobar cómo funcionan los centros. Todos los establecimientos tendrán entre un 30 y un 70% de descuento, además de los periodos particulares de rebajas.

Entre estas tiendas habrán firmas de primer nivel como Polo Ralph Lauren, Karl Lagerfeld, Escada, Prada, Hugo Boss o Trussardi. El outlet contará con firmas españolas como Scalpers o Hawkers y otras internacionales con las que la promotora lleva trabajando durante años en otros países en los que tiene presencia. El designer outlet se organizará en varias zonas. Una primera zona concentrará las tiendas de corte deportivo, una segunda zona en la que se agruparán las firmas de lujo más desenfadado y una última zona en la plaza central en la que se agruparán las marcas de más prestigio, en la que cuentan con una fuente en la que se realizarán espectáculos lumínicos.

Joan Jové, managing director de McArthurGlen en el Sur de Europa y Canadá, ha asegurado que llevan 11 años con sus ojos puestos en Málaga y que mañana por fin podrán abrir. "Es un concepto totalmente diferente a la oferta que hay en toda Andalucía". El outlet ha generado 600 puestos de trabajo durante las obras, 300 puestos directos en su apertura y esperan que sean 1.000 cuando esté completamente operativo. Jové ha destacado la puesta de valor diferencial del outlet y ha querido subrayar que el centro aporta "un plus a la oferta turística de Málaga, ya que elevará su posición como destino turístico".

El designer outlet cuenta con 1.500 plazas de parking a disposición de sus visitantes, algunas de ellas sobre el tejado del mismo y otras en el aparcamiento subterráneo, así como puestos de carga específicos para coches eléctricos. Junto con Plaza Mayor suman 4.500 plazas, a las que suma la conexión con el transporte público del centro comercial. A su vez, habrán puestos de información para los turistas donde se les ofrezcan horarios de vuelos, trenes y otros medios de transporte, la oferta de ocio malagueña y otra información de interés en varios idiomas. En cuanto a las ofertas gastronómicas no consideran que Plaza Mayor sea un competidor, sino que trabajan "en sinergia" como socios, afirman desde la oficina de marketing.

Aseguran desde McArthurGlen que el espacio estará abierto a la cultura y a la organización de eventos, como demuestra la escultura del artista británico Nic Fiddian-Green. Además han buscado que la arquitectura del outlet refleja el estilo village que caracteriza a todos los outlets de la compañía, con referencias a la arquitectura local andaluza.

Este jueves esperan una gran acogida, como la que han tenido en otras aperturas en las distintas ciudades europeas. En este sentido han trabajado con la Policía para que no se produzca ningún problema. Desde McArthurGlen han asegurado que están ya están trabajando en una segunda fase, "como en todos nuestros centros", a la que no le ponen fecha de apertura aún. Málaga se suma a las grandes aperturas de Birmingham en los próximos meses y de París el años que viene.

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