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Málaga/El primer gran outlet de la provincia de Málaga, que estará ubicado junto al centro comercial Plaza Mayor, empieza a contratar personal. La firma promotora del complejo, McArthurGlen, ya ha abierto varios procesos de selección para personal directivo y especializado cuyas características se pueden conocer a través de su página web, en firmas de recursos humanos como Standby o en redes sociales como Linkedin. La multinacional, además, ha contactado con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del ayuntamiento de Málaga, para ir analizando perfiles y abrir una oferta masiva de puestos de trabajo, previsiblemente, a finales de julio, pues se prevé emplear a 1.000 personas.
Si se accede al portal de McArthurGlen (www.mcarthurglen.com) y se entra en el apartado de Careers (está en inglés) se accede a los puestos de trabajo que demanda esta firma en varios países de Europa y, en el caso concreto de Málaga, se informa sobre cinco puestos: asistente del centro, asesor del servicio de atención al cliente, supervisor del servicio de atención al cliente, ejecutivo de comercio y gerente de ventas. En cada una de esas ofertas se señala cuál es el objetivo del puesto, las tareas que tendrá que llevar a cabo, las habilidades requeridas y las condiciones del contrato, aunque no se detalla el salario. En el caso, por ejemplo, del gerente de ventas se ofrece un contrato indefinido y se pide a los posibles interesados que tengan una experiencia demostrable en el sector comercial, preferentemente en el área de tiendas de moda, que posea un inglés fluido (no especifica el nivel exigido) y que pueda tener movilidad geográfica, aunque el puesto es en Málaga.
En la oferta del supervisor del servicio de atención al cliente el contrato es también indefinido y se considera necesario para optar a este empleo tener conocimientos de Office, una experiencia probada para el puesto que se requiere, tener un estilo de trabajo independiente, ser proactivos en la resolución de problemas, ser organizado, tener habilidades comunicativas y un inglés fluido tanto hablado como escrito. En los otros tres puestos también se exige un buen nivel de inglés, experiencia en el puesto en otras empresas y conocimiento del comportamiento social tanto español como de otros países porque este centro será visitado por miles de personas al año de distintas nacionalidades.
Ahora se están tocando puestos directivos y mandos intermedios. McArthurGlen ya se ha puesto en contacto con el IMFE para ir sondeando el resto. Fuentes del organismo de empleo municipal apuntan a este diario que, por ahora, los técnicos de la multinacional están hablando con los operadores de las tiendas para ver cuántos empleados necesitarán y qué tipo de perfiles buscan.
El IMFE espera abrir al público las ofertas a finales de este mes de julio y hará una preselección de currículos para los distintos puestos. Normalmente se eligen varios currículos que se ajustan al perfil requerido por empleo para que sea posteriormente la empresa contratante la que entreviste a los candidatos y elija a sus preferidos.
Se han iniciado los trabajos para ampliar los accesos al Plaza Mayor
La inauguración del centro está prevista para otoño, una vez que se van a iniciar las obras para ampliar los accesos a Plaza Mayor, un aspecto clave para que el proyecto pueda seguir adelante porque las colas ya son enormes solo para entrar al Plaza Mayor sin contar con el outlet. El nuevo centro comercial, en cuya construcción se afanan los operarios para llegar a tiempo, prevé tener 100 tiendas en una primera fase y 70 en una segunda fase con una inversión de 115 millones de euros. La multinacional no quiere desvelar, por ahora, el nombre de los operadores que venderán sus productos aunque sí han indicado en varias ocasiones que son marcas de lujo.
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