Un paciente ebrio en actitud agresiva provoca daños en una consulta de urgencias del Hospital Clínico
El centro sanitario asegura que ha causado desperfectos en el equipo informático de la consulta donde fue atendido
El Hospital Clínico de Málaga, centro de referente para la Feria 2023
Casi un millar de sanitarios respaldan un escrito de CCOO sobre la "situación lamentable" del Regional
Un paciente ebrio provocó en la noche del sábado un nuevo episodio violento en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga, provocando daños materiales en la consulta donde estaba siendo atendido.
El incidente, como han informado desde el centro hospitalario a Europa Press, tuvo lugar a las 20.00 horas, cuando un paciente en estado de embriaguez estaba siendo atendido por dos médicos del servicio.
El paciente comenzó a tomar una actitud violenta y agresiva, por lo que se procedió a avisar a los profesionales de seguridad, que intervinieron evitando que la situación empeorara.
Así, han precisado que aunque no se ha producido agresión física, el paciente causó daños materiales en el equipo informático -ordenador y pantalla- de la consulta donde recibió atención.
Por su parte, el director gerente del Hospital, Jesús Fernández Galán, se ha puesto en contacto con los profesionales para interesarse por su estado, aunque "afortunadamente, en esta ocasión, no ha habido que lamentar lesiones físicas", ha explicado.
Desde la dirección del Hospital Clínico han vuelto a manifestar "el absoluto rechazo a cualquier comportamiento violento y agresivo contra nuestros profesionales, que llevan a cabo su trabajo cada día para atender a los pacientes".
Cabe destacar que las agresiones en los centros sanitarios públicos de la provincia de Málaga siguen subiendo. Nada menos que un 43% de incremento en 2022 respecto al año anterior. Entonces se registraron 187 y en el pasado ejercicio se elevaron a 268. Los datos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) facilitados a los sindicatos corresponden a todo 2022. Según esas cifras, en ese periodo hubo 62 agresiones físicas (23%) y 206 verbales (77%).
En términos absolutos, Málaga es la que más casos notifica después de Sevilla, que registró 304 en total. Pero hay que tener en cuenta que ambos territorios son los que suman más población y tienen también las plantillas de centros sanitarios más numerosas. En relación con el volumen de su personal, la provincia ocupa el quinto lugar con una tasa de 12,41.
También te puede interesar
Lo último
Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama anegada por la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Contenido ofrecido por Mahou San Miguel
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR