Hay pacientes que esperan una cama más de 50 horas en el Hospital Clínico de Málaga

Sanidad

Los sindicatos aseguran que las Urgencias de este centro sanitario se encuentran actualmente "colapsadas" y que la situación en el área de observación es "caótica"

"Hay personas en sillones que han sufrido un infarto con mas de 80 años esperando un cateterismo", afirman

Urgencias del Hospital Clínico de Málaga.
Urgencias del Hospital Clínico de Málaga. / M. H.
EP

26 de noviembre 2019 - 18:00

Málaga/Las organizaciones sindicales presentes en el Hospital Clínico de Málaga han criticado este martes que las urgencias de este centro sanitario "se encuentran actualmente colapsadas". Incluso han afirmado, en un comunicado, que "se están dando casos muy graves donde hay pacientes que llevan más de 50 horas esperando una cama".

Por su parte, desde el centro sanitario han señalado, en declaraciones a Europa Press, que "el hospital está asistiendo a un pico asistencial en el Área de Urgencias, al cual se ha dado respuesta esta misma mañana". Han incidido, además, en que "todos los recursos se encuentran disponibles y la atención normalizada".

También los sindicatos han dicho no entender "cómo ayer tarde el jefe de la guardia de este centro no autorizó la apertura de las 26 camas que se mantienen cerradas, habiendo personal para su apertura".

Así, han añadido que dentro del área de observación la situación "es caótica", asegurando que "hay pacientes en sillones que han sufrido un infarto con más de 80 años esperando la realización de cateterismo". Según estos sindicatos, "estos pacientes deben estar en cama y con una vigilancia exhaustiva".

De igual modo, los sindicatos también advierten de que "hay personas enfermas en camillas con bradicardia, intoxicaciones medicamentosas y pacientes desorientados", añadiendo que "el personal de la urgencia de todas las categorías profesionales se encuentra totalmente desbordado ante esta situación".

Por su parte, también desde el Sindicato Médico de Málaga a través de un comunicado han criticado "el caos absoluto" que sufre este hospital "ante avalanchas de enfermos en determinadas jornada" y han vuelto a exigir al Gobierno andaluz "que deje de jugar con la salud y dignidad de la población enferma y dote de los recursos necesarios de personal e infraestructuras sanitarias a la provincia de Málaga".

Este pasado lunes, los sindicatos Satse y UGT denunciaron una situación similar en las urgencias del Hospital Regional de Málaga. Según advirtieron esta unidad se encontraba "totalmente colapsada" por la "permanente" falta de camas y de espacio.

stats