Paco, el hombre asesinado a puñaladas por su hijo en Málaga: 81 años, albañil y amante del campo

Tras ser operado de urgencia, las "gravísimas" heridas que presentaba en abdomen y tórax han terminado arrebatándole la vida

Muere el anciano de 81 años al que su hijo asestó varias puñaladas en una casa en Campanillas

Vehículos de la Policía Nacional a las puertas de la vivienda donde supuestamente han ocurrido los hechos.
Vehículos de la Policía Nacional a las puertas de la vivienda donde supuestamente han ocurrido los hechos. / M. J. D. A.

Paco había dedicado gran parte de su vida al sector de la construcción. Desde que estaba jubilado, pasaba sus ratos cultivando frutales. Su mujer murió tiempo atrás y él continuó viviendo en su casa Campanillas. Hace poco decidió vender el inmueble para irse a vivir al campo; aunque seguía residiendo en el domicilio, tenía previsto mudarse próximamente. No le dio tiempo, este miércoles, uno de sus hijos, de 41 años, supuestamente le asestó media docena de puñaladas que le han terminado arrebatando la vida.

Ocurrió sobre las 14:20. Otro hijo de Paco alertó al 112 de que su hermano había apuñalado a su padre y se había ido del inmueble, situado en la calle Gauguin. A su llegada, los sanitarios evacuaron rápidamente a la víctima, que se encontraba muy grave -según precisaron fuentes sanitarias-, al Hospital Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico). Sobre las seis de la tarde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. A las 2 de la madrugada de este jueves, el hombre no pudo superar las "gravísimas heridas" que presentaba, sobre todo, en la zona del abdomen y el tórax.

Tenía 81 años y residía en una casa mata de la calle Gauguin desde hacía décadas. Para sus vecinos de toda la vida, Paco era un persona "luchadora" y "trabajadora". "Una hormiguita, ha ido juntando todo lo que tenía para sacar a su familia adelante". A pesar de su edad, seguía disfrutando de su huerto; repartía tomates y naranjas.

Sus allegados conocían de los trastornos mentales que padecía uno de sus hijos -el presunto responsable de la agresión mortal- y, aunque confiesan que esporádicamente acudía la Policía al inmueble donde convivían, no esperaban que pudiese poner en peligro la vida de su padre. El cuerpo sin vida de Paco será trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde se le practicará la autopsia.

Algunos de los vecinos de la Urbanización El Brillante escucharon la ambulancia, que llegó poco tiempo después de que el supuesto autor de los hechos escapara de la casa. Sin embargo, agentes de la Policía Local lograron detener al sospechoso minutos más tarde. También fue intervenida el arma blanca con la que supuestamente habría cometido el crimen. La Policía Nacional, por su parte, mantiene una investigación abierta para tratar de esclarecer los hechos.

El enfermo psiquiátrico que mató a su madre

Hace unas semanas ocurrió otro parricidio también en Málaga capital. Un enfermo psiquiátrico, de 38 años, fue detenido por supuestamente acabar con la vida de su madre, de 62, en una vivienda de la capital malagueña. El presunto asesinato tuvo lugar durante la tarde de este pasado domingo 18 de agosto, cuando la víctima fue hallada sin vida. La autopsia determinó que se trata de "una muerte de naturaleza violenta" y las pesquisas que el autor material del crimen sería el hijo de la mujer, que fue ingresado -bajo custodia policial- en un hospital.

stats