El padre de Luis, el joven apuñalado mortalmente en Málaga: "Ahora estaba en la mejor época de su vida"

La víctima, de 23 años y residente en Porcuna (Jaén), se desplazó a la capital malagueña a una fiesta con unos amigos cuando fue asesinada

Fallece un joven de 23 años apuñalado en Málaga capital: segunda muerte violenta en apenas una semana

Calle en la que se produjo el suceso / Carlos Guerrero

Luis no tuvo una infancia fácil, pero fue un niño "feliz", "alegre" y "dicharachero"; hasta los doce años. La entrada en la adolescencia y la compañía que escogió entonces lo encaminaron hacia situaciones "complicadas". A sus 23 años, arrastraba algunos problemas. Si bien, atravesaba "la mejor época de su vida" y no merecía ser apuñalado mortalmente el pasado fin de semana en la capital malagueña, lamenta a este periódico su padre, que pide justicia para el joven criado en el municipio jiennense de Porcuna.

Ocurrió el pasado sábado 1 de junio, por la noche. Varios testigos alertaron al Servicio de Emergencias 112 Andalucía pasadas las 11:30 de que una persona había sido apuñalada en calle Veracruz, en el polígono industrial San Luis, cerca de la sala de fiestas París 15. Hasta allí acudió el 061, encontrando en la zona a un joven con heridas incisas que podrían ser compatibles con un arma blanca. Aunque los sanitarios hicieron todo lo posible por salvar su vida, terminó falleciendo.

Durante la reyerta, los presuntos agresores emplearon una navaja y cristales rotos de una botella. Después, se esfumaron y ocultaron hasta este lunes 3 de junio, cuando el supuesto autor material de la agresión y su acompañante manifestaron a la Policía, a través de su abogado, su voluntad de entregarse en una Comisaría de Córdoba, a unos 70 kilómetros de su municipio, Andújar, también ubicado en la provincia de Jaén. Y es que, al parecer, víctima y verdugos no era la primera vez que se enfrentaban.

Pero, aquella noche, Luis, lejos de su casa, no pudo regresar nunca más. "Era de gran corazón y una buena persona", asegura su progenitor, que responde al mismo nombre que su hijo y hasta hace unos años desempeñaba labores deprofesor de secundaria en el instituto del pueblo. Cuenta que desde pequeño "ha luchado con muchas inseguridades y demonios que lleva dentro". Pero, trataba de derrocarlos y salir hacia adelante -siempre de acuerdo con su testimonio-. "Lo estaba consiguiendo". Había reconducido su vida y "ahora iba por buen camino, pero no le ha dado tiempo".

Tanto el autor material de la muerte de Luis como la persona que lo acompañó durante el crimen ya han sido detenidos tras entregarse a los agentes en una comisaría de Córdoba, informaron fuentes policiales. Su letrado comunicó la voluntad de ambos y, a lo largo de la tarde de ayer, así lo cumplieron en distintos momentos. Unidades de la Policía Nacional de Málaga, a cargo de la investigación, se desplazaron hasta la ciudad para llevar a cabo los arrestos. Desde entonces, permanecen en dependencias policiales hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial competente, que decidirá si ingresan provisionalmente en prisión o, por contra, quedan en libertad hasta la celebración del pleito.

La familia de Luis ahora solo espera que "se haga justicia". Sobre lo que ocurrió aquella noche, saben que "no le dieron si quiera la oportunidad de defenderse", pero no mucho más. Una llamada de la Policía y una explicación de sus amigos "vaga" y "poco precisa" sobre lo que ocurrió fue todo lo que recibieron. Sean cuales fueren las circunstancias, su padre vislumbra que el duelo será duro. "Nadie merece morir de esa manera". Los familiares y amigos de David le dieron el último adiós este lunes a las 19:00 horas en una misa que tuvo lugar en la Parroquia de la Asunción, en Porcuna.

Segunda muerte violenta en tres días en Málaga

Se trata de la segunda muerte violenta que se registra en la capital malagueña en apenas tres días. El caso anterior, el miércoles por la noche, se cobró también la vida de un hombre de 37 años que recibió al menos cuatro disparos en la barriada de García Grana -situada en el distrito de Cruz de Humilladero. La víctima, que fue ingresada en un hospital en estado muy crítico, falleció por las heridas.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos sobre las 2:12. Los testigos alertaron de que un individuo había recibido al menos un disparo en la calle Virgen del Pilar. De inmediato, el centro coordinador movilizó a agentes de la Policía Local, Policía Nacional y el Centro de Emergencias Sanitarias 061.

A su llegada, los servicios sanitarios atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde fue ingresado por varios impactos de bala, según informaron fuentes cercanas a la investigación. La Policía Nacional, por su parte, abrió una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos, pero, por el momento, no consta que se hayan producido detenciones.

La noche en la que a Luis le arrebataron la vida, ni dos horas después, un varón sin techo también era apuñalada en la barriada de El Palo. La víctima, de 38 años y origen checo, fue apuñalado en la zona abdominal, por lo que fue necesario su traslado a un hospital de la capital malagueña. Según testigos, el herido se dirigió a unos vecinos y manifestó: "Me han dado una puñalada". Al levantarse la camiseta, pudieron comprobar que tenía una herida en un costado. Si bien, su estado, según pudo confirmar este periódico, no reviste gravedad.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último