Un padre deja conducir el coche a su hijo de 8 años en Málaga
El hombre de 58 años, que iba de copiloto, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial
De chapuzas
Arde un yate atracado en Puerto Marina
Málaga/Era el Día del Padre y este hombre no tuvo mejor forma de celebrarlo que dejar a su hijo de 8 años conducir el coche. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 19 de marzo, en el recinto ferial Cortijo de Torres de Málaga, en concreto, en la avenida Las Malagueñas.
El menor iba en el asiento del conductor, al volante del turismo, mientras que su padre viajaba en el asiento del copiloto. Un testigo los grabó en vídeo y la grabación llegó hasta la Policía Local de Málaga, que está investigando al hombre, de 58 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial como cooperador necesario en la conducción sin carné.
Según han informado este viernes en un comunicado, los policías locales localizaron el vehículo en cuestión estacionado por la zona, así como varias personas junto al mismo, entre ellos el menor y su padre, procediendo a identificarlos y a supervisar la documentación del coche, siendo informado este último de que los hechos se pondrían en conocimiento de la Fiscalía de Menores, accediendo a acompañarlos a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) donde fue citado para juicio rápido.
Dos menores de 4 y 10 años, con un quad
No es la primera vez que se comete una imprudencia de este tipo al volante. En 2021 agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga denunciaron a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir una moto sin carné, con el agravante de hacerlo con su hijo de 2 años sentado a horcajadas delante de él, sobre el depósito de combustible.
Por si fuera poco, iba acompañado de otros dos hijos, de 4 y 10 años, que lo seguían conduciendo un quad cada uno de ellos, sin casco.
Los hechos tuvieron lugar en carretera A-7075 (Málaga-Almogía), sentido Almogía, cuando los policías locales, que se encontraban efectuando labores de vigilancia de zonas rurales, observaron al convoy, llamándoles la atención la corta edad de los conductores de los quads, así como advirtiendo acto seguido la presencia del tercer menor subido en el vahículo, circulando además todos ellos por la vía sin llevar puesto el casco protector de seguridad.
Los vehículos estaban sin matricular, carecían de seguro, iban sin casco o con vehículos dados de baja, entre otras infracciones detectadas. A preguntas de los agentes, el padre manifestó que tanto él como los menores habían padecido el Covid y que esa tarde habían salido a dar un paseo al río Campanillas, el cual estaba situado a cerca de dos kilómetros por carretera.
El menor que empotró el coche contra el muro de un colegio
También hace unos años, en San Pedro Alcántara, un niño de 12 años se empotró con un coche contra el muro de un colegio. En aquel caso, padre e hijo, ambos de nacionalidad extranjera, estaban en el garaje de su urbanización, ultimando los preparativos para que éste saliera de viaje con su madre. Tenían intención de dirigirse al aeropuerto.
El menor, de 12 años, se hizo con el volante y, tras recorrer unos metros y empotrar el vehículo que habían alquilado contra un muro, acabó en el patio de un colegio. Milagrosamente, salió ileso. El accidente se produjo mientras que el progenitor cargaba unas maletas en el coche, un Audi allroad automático que se encontraba parado en uno de los garajes de la urbanización Los Almendros, en la avenida Santiago de Compostela. Al bajarse, el hombre dejó el automóvil con el motor encendido y en posición de parada.
También te puede interesar
Lo último