Un padre golpea a un entrenador y a un directivo del Puerta Blanca por no convocar a su hijo de 6 años

FÚTBOL BASE

Campo del Puerta Blanca, en una imagen de archivo. / Puerta Blanca

Nuevo episodio violento en el fútbol base. Un padre ha golpeado a un entrenador y a un directivo del Puerta Blanca porque su hijo de 6 años no había sido convocado a un partido. El club, en señal de protesta, ha suspendido los entrenamientos de este lunes y convocado una sentada. "Desde el club no vanos tolerar que se sigan sucediendo faltas de respecto hacia las personas que se implican por nuestros niños. Basta ya", han denunciado.

Concentración en señal de protesta por la agresión. / M. G.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 27 de enero tras el encuentro que disputaba el equipo de categoría prebenjamín del Puerta Blanca. Uno de los niños no estaba convocado y eso a su padre le enfureció. Tanto es así que pasadas unas horas del encuentro pidió explicaciones al entrenador. La actitud del progenitor hizo que otro instructor y un directivo del club se acercaran a mediar. La respuesta del hombre fue golpearlos, según ha podido saber este periódico.

El presidente del Puerta Blanca, Manuel Gámez Villalba (más conocido como Lato), ha difundido una carta en la que muestra su "tristeza" por el suceso acaecido. "Es muy penoso que estos hombres que hacen lo que les gusta y además dedican mucho tiempo de su vida a la juventud se encuentren solos y desamparados ante las agresiones tanto físicas como verbales, es lastimoso. No sabemos a dónde va a llegar esta ola de violencia en el fútbol, con estos actos sólo conseguimos hacer daño al fútbol base y que por supuesto, repercute en los niños", ha lamentado.

"Con estos actos os aseguro que no se resuelve el problema, sino todo lo contrario, lo agrava y va a crear más distanciamiento entre las partes. Los problemas no se resuelven con la violencia, sino por medio del diálogo, para eso tenemos las personas el don divino de la palabra, para hablar y gestionar los problemas", ha añadido al tiempo que se ha dirigido a aquellos que justifican la violencia en el deporte: "Nunca podrán derrotar a los verdaderos hombres de fútbol base. Llevamos muchos años en esta lucha, vosotros lleváis los años que vuestros hijos están en cualquier club". Es por ello que les ha pedido "compresión". "Con vuestra actitud sólo conseguís quitarle la felicidad a vuestros hijos, los que menos culpa tienen".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último